Ámsterdam: el Museo del Bolso

18/05/2012

¿Patearte un museo en Ámsterdam para ver bolsos? No es lo típico, de acuerdo. Pero seas hombre, seas mujer, te apuesto que este original museo puede llegar a encandilarte por varias razones:

  • Ver la curiosa evolución que un complemento tan valioso para la mujer ha tenido a lo largo de la historia. La exposición permanente recorre la historia del bolso femenino en el mundo occidental, desde la Edad Media hasta la actualidad. Se trata de una amplísima colección de bolsos de todas las formas, colores, tejidos, materiales, adornos y funciones.
  • Admirar el imponente y fascinante edificio en el que se resguarda el museo. Se trata de una mansión histórica construida en el año 1664 por el alcalde de Ámsterdam de aquel momento. Ubicada al pie de un canal, está en un entorno inigualable. Por dentro, tanto sus techos pintados como los cuadros situados encima de la chimenea, merecen la visita.
  • Disfrutar de las exposiciones temporales, que suelen ser muy interesantes. Como la que se inauguró el pasado 2 de abril y que estará abierta al público hasta el próximo septiembre. En esta ocasión se trata de una exposición que plasma la importancia de los complementos (zapatos, bolsos y sombreros) en la alta costura. Se hace un recorrido por las distintas etapas que han tenido estos complementos, desde principios del siglo XX hasta la actualidad, a través de las creaciones de las grandes firmas.

Foto | medea_material

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO