Cuando volamos muchas normas son las que debemos acatar por nuestra propia seguridad. En relación a los dispositivos electrónicos que podemos llevar durante el vuelo y a los usos que a los mismos les daremos os contamos lo siguiente:
¿Qué aparatos están permitidos?
- Teléfonos móviles.
- Reproductores de música.
- Consolas portátiles de videojuegos.
- Tablets.
- Agendas portátiles.
- Dispositivos de Bluetooth.
¿Algo más a tener en cuenta para poder utilizarlos durante el vuelo?
El uso de todos estos dispositivos será posible siempre y cuando optemos por seleccionar el modo avión en los mismos (o un equivalente).
El uso de todos estos dispositivos siempre estará sujeto a lo que estime la tripulación durante el vuelo. En caso de interferencias, puede ser posible que se les pida a todos los pasajeros que no utilicen sus aparatos en el avión. A esta petición ningún pasajero puede oponerse, es de carácter obligatorio su acatamiento.
En el uso en modo avión de los dispositivos electrónicos siempre excluiremos el despegue y el aterrizaje. Durante las maniobras de partida de la ciudad de origen y de llegada al destino, tendremos que apagarlos o dejar de utilizarlos manteniendo el modo avión.
Los dispositivos de mayor tamaño y dimensiones deberán estar convenientemente guardados y no podremos llevarlos encima de nosotros.
Los dispositivos electrónicos permitidos que factures deberán estar apagados.
¿Hay conexión WIFI y GSM (datos) en el avión?
En la actualidad algunos aviones de Iberia ya cuentan con este servicio. Por ejemplo:
Los aviones (Airbus A340 y A330) de largo radio equipados con butacas nuevas y modernas y con un sistema de entretenimiento muy actual y completísimo.
Aquí encontrarás más información respecto a estos novedosos aviones y respecto al uso de WIFI y GSM durante estos vuelos: https://www.iberia.com/es/a-bordo/wifi/
¿Cómo puedo hacer uso de esto durante mi viaje?
Lo único que debes hacer es activar la transmisión de datos cuando la señal de móvil lo esté indicando.
¿Qué dispositivos electrónicos no están permitidos bajo ningún concepto porque de lo contrario iríamos en contra de la propia seguridad de los pasajeros y de la tripulación a bordo?
- Radios AM y FM.
- Televisores.
- Cigarrillos electrónicos.
- Juguetes de control remoto.
- Ratones de ordenador sin cable.
- Hover boards.
- Air wheels.
- Mini-segways.
*** Los tres últimos (hover boards, air wheels y mini-segways) no podrán de hecho llevarse -aunque no los vayamos a utilizar- ni en el equipaje de mano ni en el equipaje facturado.