Las mariposas invaden Benalmádena

24/07/2012

Este año las mariposas han invadido Málaga, con el firme propósito de quedarse en Benalmádena durante mucho tiempo. Esta particular invasión se la debemos a la apertura de un nuevo museo: el mariposario de Benalmádena, donde conviven entre 1500 y 2000 mariposas de las especies más exóticas e insólitas.

Se trata del mariposario más grande de Europa: sus 900 metros cuadrados de extensión y sus 8 metros de altura avalan esta distinción. La sensación de ver hasta 150 especies diferentes (esto es posible debido a la media de vida de este fascinante insecto alado, que ronda las tres semanas de existencia) de mariposas sobrevolando por el mismo jardín tropical es tan espectacular como particular.

La visita es estética y didáctica por igual. Por un lado, observas la belleza de las lepidópteras y por otro lado, tienes la fortuna de poder contemplar las fases por las que las mariposas han de pasar: de huevo a oruga y de ahí a mariposa. También podrás presenciar apareamientos y nacimientos en vivo y en directo.

Las especies que encuentras están divididas, por una lado, por zonas: mariposas de América, de Australia o de África. Y por otro lado las mariposas nocturnas. Entre todas estas especies seguro que se puede contemplar la comúnmente llamada mariposa caimán o machaca. Es una de las especies más famosas en América central y en el norte de América del Sur. El motivo no es solo su parecido estético a una lagartija, sino también una leyenda popular, que dice que si tal mariposa le pica a un chico, debe estar acostado las siguientes 24 horas con su novia, sin levantarse ni un solo segundo, de lo contrario, morirá.

Leyendas aparte, visitar este mariposario es una opción interesante a tener en cuenta, ya sea para los autóctonos malagueños como para todos aquellos que nos acerquemos de visita.

Foto | Jillian Cascio: Photography

}

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO