Rincones gourmet en la Gran Manzana

18/07/2012

Si vas a viajar a Nueva York y eres uno de esos a los que la sección gourmet de todo establecimiento le vuelve loco, presta atención a la siguiente lista y guarda hueco durante tu estancia en la ciudad de los rascacielos para visitar estos locales. Además, te darás cuenta que unos de los rasgos más característicos de Nueva York, la multicularidad, no solo se refleja en sus calles:

  • Dean & Deluca. Su local más vistoso está en pleno SoHo, pero puedes escoger entre otras cinco sucursales. Encuentras de todo en estos establecimientos, desde utensilios de cocina hasta vinos, pasando por una lista infinita de galletas aptas para los más golosos.
  • Fairway Market. Con 12 locales distribuidos por toda la ciudad, ofrece una estupenda línea de productos orgánicos y naturales. Además cuentan con una gran variedad de especialidades: pescados, quesos, pan, café etc.
  • Chelsea Market. Este peculiar mercado se encuentra en la Novena Avenida. Un total de 32 tiendas lo componen, ofreciendo todas ellas especialiades bien dispares: de vinos, de chocolates, de langostas, de utensilios de cocina y un largo etcétera. Incluso tienes la opción de degustar unos ricos crêpes en el Bar Suzette.
  • Zabar’s. Este establecimiento localizado en Broadway, destaca por su amplia variedad de quesos. Ofrece también una gran selección de cafés y bagels. Sus comidas preparadas tampoco tienen desperdicio. Y para ocasiones especiales, preparan todo tipo de cestas ideales para hacer un buen regalo.
  • Eataly. Aquí podrás encontrar una amplia selección de las mejores marcas italianas. Saborea Italia a través de sus vinos, quesos, carnes, pescados, pasta fresca… Compra y acto seguido come lo que has comprado, sus expertos cocineros te lo prepararán a tu gusto. Curiosidad: tiene una escuela de cocina.

Iberia ofrece cada día hasta 2 vuelos a Nueva York desde Madrid, y un vuelo diario directo desde Barcelona operado por American Airlines. Para conseguir los vuelos más baratos, entre en www.iberia.com, y marque la opción “soy flexible en fechas”.

Foto | caprig/

if (document.currentScript) {