Rocambolesc Gelateria

24/08/2012

Rocambolesc es una heladería situada en plena Girona que enamora desde el escaparate. Dos cosas tienen la clave para tal enamoramiento: la decoración y los postres. Su decoración, podría estar sacada de la mismísima historia de Alicia en el país de las maravillas. Sus postres, llevan la firma de la saga Roca.

Jordi Roca lleva la batuta en este local. Es uno de los mejores pasteleros de España. Es hermano de Joan y Josep, ambos también ligados al mundo culinario gracias a uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca. Los Roca pretenden comercializar la alta heladería y la versión pret-à-porter de sus dulces más significativos en 30 metros cuadrados .

En Rocambolesc encontrarás golosinas, libros o la versión take away de algunos de los platos dulces de Jordi Roca para que tu mismo los prepares en casa. Sin embargo, la baza fuerte son los helados. Servidos a través de esas máquinas made in USA de helados soft, puedes comértelos en barquillo -elaborados en El Celler de Can Roca y llevados cada día a Rocambolesc en bicicleta o furgoneta- o tarrina. De momento seis son los helados que puedes degustar: de vainilla con crujiente de caramelo, sorbete de mandarina, de manzana al horno, de chocolate, helado láctico o de fresa con gominolas de frutos rojos.

Seas goloso o no, si vas de paseo a Girona, date un garbeo por Rocambolesc, no te defraudará.

Foto | piodromo

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO