Retratos de Barcelona

26/09/2012

En 1957, Carlos Barral encarga a un jovencísimo Leopoldo Pomés un libro sobre Barcelona. Pomés se puso manos a la obra y durante un año logró captar una serie de imagénes más que interesantes. Pese a todo, el proyecto se vio truncado y nunca vio la luz… hasta hoy…

Desde el pasado 19 de septiembre y hasta el 26 de enero de 2013, la Fundación Foto Colectania, dará vida a la exposición Barcelona 1957. Leopoldo Pomés. Se trata de una exposición antológica y de un fotolibro, con 80 instantáneas atemporales y grisáceas, bellas y naturales, totalmente fieles al estilo Pomés. El fotógrafo español, lejos de querer retratar a la Barcelona de postín, se enfrascó en la Barcelona más cotidiana recorriendo la ciudad de arriba a abajo… Aunque con especial énfasis en sus mujeres, en la vida del extrarradio barcelonés -Barceloneta, Verdum, Los Encantes- y en Las Ramblas… con quienes entabló una relación más que amistosa. Su pasión por ellas convirtió este fotolibro en el primer libro ramblista existente hasta la fecha.

Para quien no lo sepa, Leopoldo Pomés es el padre de imágenes tan icónicas como la burbuja de Freixenet o las utilizadas en la campaña de imagen de la candidatura de Barcelona para los Juegos Olímpicos del 92.

Foto | Fundación Foto Colectania

if (document.currentScript) {

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO