Maniobras acrobáticas

21/12/2012

Qué duda cabe de que una de las modalidades más espectaculares de vuelo es el acrobático. Y si además es en formación, más aún.  La dificultad de este tipo de vuelo es evidente ya que el margen de error es mínimo. En el vídeo podemos disfrutar de las maniobras de la patrulla águila, la escuadra acrobática del Ejército Español, en un magnífico resumen de una de sus actuaciones donde podemos ver no sólo espectaculares imágenes tanto desde el exterior e interior de los aviones, sino que también podemos conocer los nombres de algunas de las maniobras.

La patrulla águila está formada por siete aviones CASA-C101 (conocidos popularmente como culopollos) de fabricación española, que se utilizan habitualmente como entrenador avanzado. La patrulla tiene su base en el aeropuerto de San Javier, en Murcia.

Aunque durante la segunda mitad del siglo pasado hubo otras patrullas acrobáticas, la escuadra actual fue creada en 1985 y desde entonces ha estado en la élite mundial de acrobacia destacando en maniobras como el looping invertido y el aterrizaje en formación.

Para disfutar como se merece el vídeo, recomendamos verlo en pantalla completa, alta definición y con las luces apagadas :-). ¡Acción!

Via Avión Microsiervos

Foto | Red Castled.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO