Si eres turista en Madrid, ¡atención! :)

20/03/2013

Hoy vamos a ayudar a nuestros turistas a facilitarles la estancia en tierras madrileñas.

¿Por qué? Porque saber moverse en una gran ciudad -y más si no la conoces bien- es muy importante. Conocer esto puede simplificarte las cosas y hacer que saques aún más partido a tus días de vacaciones, y, pensando en el tema económico, puede servirte de orientación para saber que es lo que te conviene y que es lo que no.

¿Qué? La Comunidad de Madrid pone a disposición de todo turista que así lo deseé, una serie de abonos de transporte turísticos. Los hay de todas formas y colores. La variedad es bien amplia, con lo que, seguro que hay alguno que se acopla a tus necesidades. Sea cual sea el escogido, estos abonos te permiten utilizar todos los transportes públicos de la Comunidad de Madrid -metro, metro ligero, cercanías, autobuses etc.- y sin límite de desplazamientos (obviamente, siempre y cuando estén dentro del período de validez del mismo).

¿Cómo son? Todos  los abonos son personales e intransferibles: en el momento de tu compra deberás presentar un documento acreditativo de identidad, cuyo número se apuntará en el cupón de tu abono. Cada vez que utilices el cupón podrán revisar dicho número y documento.

¿Cuál elijo? Antes de elegir el abono que cumpla tus necesidades, debes decidir la zona que te conviene. Hay dos modalidades: A y T. La zona A abarca MetroMadrid, Cercanías Renfe, Metro Ligero ML1, EMT de Madrid. La zona T abarca todos los servicios de transporte público de la Comunidad de Madrid, incluidos los Metros Ligeros ML2 y ML3, el tranvía de Parla, así como los autobuses interurbanos más sus prolongaciones a Guadalajara y Toledo (los servicios regionales de Renfe Operadora no estarían aquí incluidos).

¿Qué diferencias hay entre unos y otros? Además de las dos zonas, la principal diferencia está en el número de días que lo quieras utilizar. Hay abonos de 1, 2, 3, 5 y 7 días naturales, siendo el primer día que utilices el abono el día número uno. El horario de validez es el mismo que el horario del Metro de Madrid: de 6:00 a.m. a 1:30 p.m.

¿Dónde los compro? Tienes varias opciones: en cualquier estación de metro, en el Centro de Atención al Viajero de la estación de Sol, en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, en las Oficinas del Consorcio Regional de Transportes, en la oficina de información de Neoturismo en la estación de aeropuerto T1, T2, T3, en algunos estancos y quioscos de la ciudad, en determinados hoteles, agencias de viaje o tour operadores, y por internet.

Aquí os dejamos un link para que comprobéis precios exactos de todos los abonos. Recordad que los niños menores de 4 años no pagan, y que los niños entre 4 y 11, ¡pagan la mitad!

Foto | Pedro J Pacheco

d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO