Paseo londinense de Man Ray

25/04/2013

Hasta el próximo 27 de mayo Man Ray estará en la National Portrait Gallery.

Man Ray fue uno de los artistas fundadores del dadaísmo (allá por 1924, cuando el surrealismo se bifurca en dos vertientes), aunque tal vez su verdadera importancia no resida en este hecho, sino en el camino fotográfico que decidió tomar.

Él se consideraba pintor por encima de todas las cosas. Pero en un intento de documentación y reproducción de sus piezas de arte, comenzó a adentrase en el mundo de la fotografía. Lo hizo de manera autodidacta. El resultado fue francamente sorprendente, incluso para el propio Man. Innovó las técnicas fotográficas con una calidad indiscutible.

El hecho de que Man Ray decidiera dar ese paso, nos permite en la actualidad gozar de una vasta e importante colección de retratos y de imágenes, homenaje a celebridades de la época. Celebridades que han ido haciendo historia, por un motivo o por otro, con el paso de los años.

Si decides visitar la exposición te encontrarás con un centenar y medio de fotografías de lo más variopintas: Lee Miller, Picasso, Ava Gardner, Virginia Woolf, Le Corbusier o Catherine Deneuve -quien cierra la exposición-, son solo algunos interesantes ejemplos.

Iberia ofrece vuelos a Londres. Siempre los mejores precios en www.iberia.com.

Foto | Metro Centric

}