Iberia amplía las medidas máximas permitidas en el equipaje de mano

20/06/2013

Iberia ha decidido ampliar las medidas del equipaje de mano en sus vuelos: de los 115 cm. actuales (55x40x20 cm. de alto, largo y ancho) a 126 cm. (56x45x25 cm.) a partir del próximo 3 de julio. Además, aquellos que voléis en vuelos operados directamente por Iberia, podréis seguir llevando a bordo un accesorio personal como un bolso u ordenador portátil. Si bien no existe un peso máximo del equipaje de mano, éste tiene que ser lo suficientemente ligero como para que cada pasajero pueda colocarlo en el compartimento superior del avión sin necesidad de ayuda.

Iberia instalará en los aeropuertos de su red paneles informativos sobre la nueva política de equipaje de mano, así como gálibos donde podréis comprobar si vuestra maleta cumple con la nueva normativa. Asimismo, se controlará el equipaje de mano de los pasajeros en la puerta de embarque. En el caso de que el número de bultos de mano o su tamaño exceda el permitido, la maleta deberá de viajar en la bodega del avión.

Aquellos que viajéis en la clase Business Plus, disponible en los vuelos de largo radio de Iberia, podréis llevar a bordo dos piezas de equipaje de mano además de un accesorio personal.

Podéis consultar toda la información respecto al equipaje de mano aquí.

Foto | Unai_Guerra

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);