São Paulo y la redonda

18/06/2013

Os sorprendería saber que uno de los platos que más se consume en São Paulo son las pizzas. Esa deliciosa masa típica italiana cubierta de casi cualquier ingrediente, está en el top ten de los paulistas. Hasta tal punto que la cifra alcanza la cantidad de 1.500.000 pizzas consumidas en únicamente un día. Asusta, ¿verdad? 🙂 Puede que la afición a la redonda -nombre popular con el que se la conoce- sea consecuencia del gran número de italianos residiendo en la ciudad brasileña.

Sea como fuere, cifras de este calibre, bien se merecen un homenaje. Y así, desde 1985, se celebra el Día de la Pizza por todo lo alto cada 10 de julio: se prepara la pizza más grande de Brasil (más de dos metros de diámetro y más de 40 kilos de producto) y se lleva a cabo ExpoPizzaria, una feria que gira en torno a la pizza y al negocio de la pizza.

Así, es lógico que a la pregunta «¿qué plato representa mejor a la ciudad de São Paulo?» la contundente respuesta ganadora fuera «la pizza» (encuesta realizada en el año 2007 por la televisión Globo).

Iberia ofrece 11 vuelos a Sao Paulo cada semana directos desde Madrid, desde donde además conecta con otras ciudades del país.

Foto | rdpeyton

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO