Bienvenidos a Mugaritz

27/09/2013

MugaritzAdentrarte en Mugaritz implica un antes y un después. Tengas el paladar que tengas, probar la sonata culinaria del cuarto mejor restaurante del mundo (según la última lista de The World’s 50 Best Restaurants) no te dejará indiferente. Lejos de eso, te marcará. La culpa la tienen varios factores. Pero sin duda alguna el top one se lo adjudicamos a Andoni: ¿Andoni?

Andoni Luis Aduriz es quien crea y dirige esa particular sonata culinaria. Es el responsable del éxito de este singularísimo local localizado en pleno corazón guipúzcoano. Cocinero formado en la Escuela de Hostelería de San Sebastián primero, y con Adrià y Berasategui después, puede presumir de ser uno de esos cocineros tan intelectuales como sensibles. Uno de esos que luchan por aúnar en un mismo sabor lo tradicional y lo vanguardista. Y que lo consiguen. Y también consigue que quieras repetir: sus platos nunca resultan pesados o empalagosos, transmiten una ligereza inaudita.

Se puede decir que Andoni es mucho más que un simple cocinero. Hasta podríamos calificarlo de artista. Para muestra un botón: acaba de lanzar Mugaritz BSO. Se trata de un proyecto gastronómico-musical, en edición limitada, que incluye relatos del escritor Harkaitz Cano, recetas del propio restaurante Mugaritz, un cd musical y un documental con todo el proceso creativo ¿Interesante, verdad?

 Foto | Gandhu & Sarah} else {

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO