¿Tienes dudas sobre tu próximo destino de vacaciones? ¿Alguien te ha recomendado una escapada a Panamá y no sabes si tendrá razón? Aquí unos cuantos argumentos que seguramente te acabarán convenciendo para que elijas la República de Panamá como tu próximo destino. Voilà:
- Combinación perfecta de lo antiguo y lo moderno. Panamá presume tanto de tener un casco histórico cargado de historia como de tener una zona financiera modernísima y unos rascacielos «de última generación».
- El Canal sobre el lago Gatún: este enorme lago de agua dulce impresiona. Apto para recorrerlo y navegarlo, este año cumple la friolera de 100 años. Más historia encantadora.
- Casco viejo. La zona vieja de la ciudad tiene mucho encanto. Su increíble arquitectura, llena de plazas e iglesias, tiene la culpa.
- El Causeway. Vía sobre el mar que une varias islas (Perico, Culebra, Naos y Flamenco). Destacan aquí el Instituto Smithsonian, el futuro museo de la Biodiversidad Gehry y el futuro centro de convenciones de Panamá.
- Fauna y flora. En la Isla Monos podrás disfrutar de una fauna y flora diversa y extraordinaria: bosques, monos, aves, tortugas, cocodrilos, ríos…
- Los Emberás. Son una tribu indígena, también conocidos sus miembros como «los hijos de los ríos», debido a que sus aldeas están a orillas del río Chagres.
- Golf. Uno de los deportes por excelencia de este país es el golf. Se practica desde 1922. Sus campos ubicados a ambas orillas del canal, son francamente atractivos.
- Noches panameñas. Al panameño le gusta divertirse y la noche es su momento del día para hacerlo: casinos, restaurantes, discotecas… ¡en la variedad está el gusto!
- Gastronomía. El sancocho es su plato más típico, no por ello el único. Su variedad gastronómica es alucinante.
- Compras. Rutas comerciales de película. Grandes marcas a precios normalmente interesantes.
¿Te han gustado estos argumentos? ¿Convencido ya ante la idea de que tu próximo destino sea Panamá? 🙂
Foto | Martha de Jong-Lantink