Pequeñas obras maestras

22/10/2013

Diego Velázquez in front of El Prado MuseumHasta el próximo 10 de noviembre, tendremos la oportunidad de disfrutar de una atípica exposición: La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny. Si muchas veces los museos hacen que centremos nuestro interés en esas famosas, deslumbrantes y grandes obras maestras, en esta ocasión el Museo del Prado ha pretendido todo lo contrario. Esta vez, centraremos nuestros sentidos en esas pequeñas obras -que no por ello tienen menos importancia o calidad- que normalmente pasan desapercibidas: las obras de pequeño formato.

281 obras que recorren varios siglos (desde finales del XIV hasta finales del XIX) con un cartel de lujo. Artistas de la talla de Durero, RubensEl Bosco, Fortuny, Velázquez, El GrecoFra Angelico y un largo etcétera conforman la muestra. Así pues, no veremos los grandes cuadros de sus colecciones. Sino que veremos esos primeros bocetos, esos cuadros de gabinete o esos pequeños retratos. Muchas de estas obras, se estrenan como parte de una exposición.

Es evidente que una muestra de estas características solo un museo con unos buenos fondos puede permitírsela. Caso indudable de uno de nuestros museos más internacionales: el Museo del Prado.

Foto | Iker Merodio

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO