Aeropuertos diferentes II

31/12/2013

Siguiendo a la publicación de Aeropuertos Diferentes, queremos seguir con la lista para que os hagáis una idea de dónde tienen que aterrizar y despegar algunas aeronaves y las curiosidades de muchos de esos aeropuertos. Os invitamos a conocerlos.

Malé  (Maldivas)

Maldivas es uno de los destinos turisticos más de moda en los últimos años, especialmente cuando pensamos en un destino paradisíaco e idílico con aguas cristalinas e ideal para el relax y el descanso. Se compone de cientos de atolones, y Malé, la capital, es uno de ellos. La isla ya estaba edificada antes de pensar en el aeropuerto. ¿Qué han hecho? Llevarse el Aeropuerto a un atolón contiguo. Así que el aeropuerto Internacional Ibrahim Nasir está construido en la isla Hulhulé ubicada a 1 kilómetro al este. Para llegar a la capital, deberás coger un taxi acuatico si no, te será imposible llegar.

Gibraltar

Si hay un Aeropuerto extraño muy cerca de España es el del peñon de Gibraltar. Curioso que en un peñón se pueda construir un aeropuerto dado que no existen espacios planos para ello, pero se aprovechó el único que había. Por este motivo, el aeropuerto de Gibraltar es atravesado por la calle principal del peñon, la Avda. Winston Churchill. ¿Curioso verdad? Recuerda prestar atención a los semáforos.

Phonsovan (Laos)

Nos desplazamos al Sudeste asiático, concretamente a Laos, donde nos encontramos con este aeropuerto en Xieng Khouang. Por suerte no es un aeropuerto con mucho tráfico, es más, hay más trafico rodado que de aviones, pero sí se utiliza por lo menos dos veces por semana. Solo hay que poner un poco de atención para cruzar las pistas por alguna de las muchas calles que lo atraviesan.

San Antonio del Tachira (Venezuela)

Ahí nos encontramos con el aeropuerto Juan Vicente Gómez, situado en un valle tocando a los Andes y en la frontera con Colombia. Una de sus curiosidades es que los aviones deben descender en círculos sobre la ciudad de Cúcuta para poder aterrizar.

Funafuti (Tuvalu)

En la Polinesia, concretamente en Tuvalu, una isla situada entre Hawai y Australia, está el aeropuerto Funafuti, construido en 1943 como aeropuerto militar para las bases americanas, pero desde 1945 considerado aeropuerto internacional. Tan solo opera dos vuelos semanales, con lo que las pistas son utilizadas para casi todo, menos para aterrizar y despegar aviones. Como vemos en la foto, se organizan partidos de Volley en la misma pista.

Tenzing Hillary (Nepal)

Considerado uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo situado al este de Nepal y probablemente más conocido como el Aropuerto de Lukla. Debido a que se encuentra a pies del Everest, es un aeropuerto muy utilizado por los escaladores para iniciar el ascenso hacia el campo base. Debido a su altura, los fuertes vientos, niebla, y cambios de visibilidad hacen que este aeropuerto sea realmente complicado.

Os seguimos invitando a que si habéis volado o aterrizado en alguno de estos aeropuertos, nos contéis vuestra experiencia y qué sensaciones habéis tenido o si son, simplemente, aeropuertos diferentes.