Joaquín Felipe en Aspen

03/01/2014

Aspen_Joaquín Felipe (9)¿Joaquín Felipe?  Madrileño. Prestigioso chef. Hijo de cocineros. Discípulo de Luis Irizar. Participante de Madrid Fusión. Ha pasado por la Escuela Hattori de Tokio. Ha dejado su esencia trabajando en locales de la talla de Príncipe y Serrano, Paradís, El Chaflán o el Hotel Urban. Y ahora es el jefe de cocina del restaurante Aspen.

¿Restaurante Aspen? Restaurante situado en plena Moraleja madrileña. Elegante y funcional, gracias a una reciente remodelación de manos del equipo de Joaquín Torres. Aunque sus aires a refugio de esquiadores siguen intactos.

Con esta unión el chef español pretende que desde ya este establecimiento pase a formar parte de esa lista de referencia en España. Para ello, ha revisado la carta de Aspen, y mejorará sus recetas en lo posible. Quiere que su oferta gastronómica tradicional pase a un nivel superior, atreviéndose incluso a crear y proponer nuevos platos, aunque sin complicaciones. La sencillez y la humildad son dos de esas cualidades que el cocinero tiene siempre bien presentes a la hora de «guisar». Porque, como el mismo Joaquín Felipe dice, la virtud de las virtudes de un maestro de los fogones es ser humilde y aprender de todo y de todos.

Foto | Gastrolopia

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO