10 razones para conocer Boston

09/05/2014

BostonEl encanto bostoniano resuena en todos los rincones del mundo. Los norteamericanos presumen siempre que pueden de su niña bonita. Razón no les falta. La capital de Massachusetts impresiona. Si no te lo acabas de creer, atento a estos diez motivos para conocer Boston:

  1. Historia. Si te va Europa y las grandes dosis de historia que implica el turismo al viejo continente, turistear por Boston también te gustará. Estás sin duda alguna en la ciudad con mayor carga histórica de Estados Unidos.
  2. Centro. Frente al comúnmente estilo disperso de las ciudades norteamericanas, donde el coche es necesario hasta para ir a comprar el pan, aparece el estilo bostoniano. Una de esas ciudades en las que patear su centro es posible y formidable.
  3. El Common. El primer parque público que tuvo Estados Unidos es éste. Todo un símbolo en la ciudad, lo que te ofrece es atractivo y sugerente: espéctaculos al aire libre, partidos de béisbol, picnics, barcos y un lago artificial.
  4. New England Aquarium. El acuario de la ciudad impacta. Su gigante estructura de cuatro pisos acoge mamíferos, aves, reptiles, invertebrados, anfibios y, ¡600 especies de peces! Nunca has visto nada parecido.
  5. Primer metro de América. Subir a bordo del que fuera el primer metro del continente es necesario. En un trayecto de 15 minutos llegarás a Cambridge donde podrás admirar dos de las más prestigiosas universidades estadounidenses: Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
  6. Cementerios. Copp’s Hill Burying Ground es el nombre de uno de los cementerios más representativos de la ciudad. El concepto de camposantos norteamericano es bien diferente al latino: en medio de la ciudad o incluso de parques, desprenden paz y hasta alegría.
  7. Old State House. Este es el edificio más antiguo de Boston. Su balcón es mundialmente famoso, no en vano, el 16 de julio de 1776 acogió la lectura de la Declaración de la Indepencia.
  8. Quincy Market. Este mercado representa como nadie la mezcla del clasicismo y del modernismo que conviven en la ciudad. Edificio decimonónico de aires griegos por fuera, frente a un complejo de tiendas, terrazas y restaurantes de última tendencia por dentro.
  9. Obelisco de Bunker Hill. Cruzando la desembocadura del río Charles te topas con este soberbio obelisco de 300 escalones. Sobra decir lo que te encuentras una vez subidos todos los escalones: unas vistas impresionantes de la ciudad y de su puerto.
  10. Ostras. Hasta 12 variedades locales de ostras te puedes llegar a encontrar en los oyster bars de la zona. Crudas o cocinadas, solas o acompañadas -de salmón, langosta, pulpo, almejas, cangrejo o halibut-, con salsa o sin salsa –wasabi, queso azul, jengibre, jerez, etc-. Sea como sea, son un auténtico manjar.

¿Te he convencido? Y eso que solo has conocido 10 de los miles de buenos motivos para visitar Boston 🙂

 Foto | jeffgunn} else {