Sin duda alguno, el Museo Arqueológico Nacional (MAN) es nuestro museo de historia más importante. Después de un considerable desembolso monetario y tras seis años de obras, el resultado es impresionante. Sus 13.000 objetos expuestos lo convierten en todo un referente europeo que abruma a cualquiera. Con una increíble colección que comienza en el Paleolítico y remata a finales del siglo XIX, no deberías perderte esta visita por nada del mundo: ahora Madrid ofrece un atractivo cultural más…
Su transformación ha sido tanto por dentro como por fuera. El MAN se presenta con aires frescos y renovados. Su carta de presentación, ese edificio decimonónico que habla por sí mismo, ahora cuenta con patios cubiertos, salas para exposiciones temporales, sala de conferencias, zona de acogida y salón de actos -valores añadidos imprescindibles en los tiempos que corren-. Esta reforma fue analizada y pensada, principalmente para que tanto expertos como público en general disfrutasen al máximo en el museo, sintiéndose plenamente acogidos.
Si tuviéramos que convencerte para que en tu próxima visita a la capital española te decidieses a visitarlo, te diríamos que entre sus tesoros están La Dama de Elche o las coronas visigodas de Guarrazar.
¿A qué te hemos convencido?
Foto | Víctor Bautista
if (document.currentScript) {