El estrellato de Jordi Cruz

20/06/2014

Presentación T2 'MasterChef' (Por Rocío Muñoz)A estas alturas este nombre ya debería sonarte. Nuestro superdotado cocinero -fue el chef español más joven en conseguir una Estrella Michelínimpregna ahora las pantallas de televisiónMasterchef– con su saber hacer gastronómico y una voz de radio que a nadie deja indiferente.

La andadura de Cruz por los fogones empezó desde bien pequeño. Con tan solo siete años preparó unas judías tiernas con aceite de oliva que ipso facto despertaron ese instinto maternal que presume de saberlo todo: su madre le vaticinó una carrera profesional entre cucharas y cacerolas. Y voilà! Así fue.

Tras esa estrella Michelín, gracias a su trabajo en l’Estany Clar en Cercs, llegaron otros reconocimientos. En 2008 su trabajo en l’Estany también le brindó un Sol Repsol. Unos años después, en 2011, ya en las cocinas del barcelonés ABaC, consiguió mantener los dos soles anteriormente conseguidos por su predecesor Xavier Pellicer. Y en 2013 agrandó la colección de soles del ABaC, consiguiendo uno más.

En la actualidad sigue capitaneando el barco del ABaC, a la vez que capitanea el del L’Angle. En ambos baila, como él mismo dice, en el primero ritmos de rock&roll y twist y en el segundo rock&roll a secas. Sea como sea, en ambas cocinas intenta llegar a la perfección, partiendo de las mejores materias primas y llegando a elaborar platos que en definitiva, gusten y emocionen.

¿Reservamos mesa?

Foto | YourWay Magazine – www.yourwaymagazine.com

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO