¿Te gustaría que alguien te avisara de manera incondicional y automática de los planes que se ajustan a tus gustos y que tu ciudad te ofrece? Pues bien ese alguien se llama Fever y tiene cara de «app» (Iphone y Android) 🙂
Un castellonense de veintitantos se esconde detrás de este ambicioso proyecto que en la actualidad ya cuenta con 20.000 usuarios. Para que entiendas qué es exactamente Fever: es una aplicación de telefonía móvil que cambia la manera en la que uno hace planes. A través de un algoritmo basado en información relativa a tus gustos e intereses -reflejados en tus redes sociales- se crea una lista hecha a tu medida. De esta manera si, por ejemplo, eres un amante del jazz y en tu ciudad se celebra un concierto en una sala pequeña, con una publicidad limitada que no llega a tus oídos, Fever te avisará de su próxima celebración. De tal manera, podrás asistir y así evitar lamentarte por habértelo perdido.
¿Y quién es ese fenómeno castellonense? Es Pep Gómez, un talento español que lanzó Fever en junio de 2011 y que meses más tarde consiguió que Nueva York becara su proyecto durante un año con el programa de apoyo a jóvenes empresarios NYC Venture Fellows. Y así, esta plataforma con sede en Nueva York y oficina en Madrid, respaldada por inversores en España, Israel o Silicon Valley, es una de esas apuestas seguras al futuro tecnológico más inmediato.
¿A qué esperas?
Foto | iratxo.foto
}