Parque Europa: retomando los planes con niños

23/03/2015

003218 - Torrejón de Ardoz

Ahora que se vislumbra la primavera y que seguramente el buen tiempo empiece a acompañarnos de nuevo, vemos más que oportuno retomar nuestra serie de posts dedicados a planes con niños. Nos volvemos a centrar en Madrid, y en esta ocasión nos acercamos hasta Torrejón de Ardoz, en donde nos encontramos con un parque que verdaderamente hace las delicias de niños y mayores: Parque Europa.

Parque Europa no es un parque cualquiera. Es más, de entrada no sabríamos como catalogarlo, puesto que no se trata de un parque como los de toda la vida, ni de un parque de atracciones, ni de un parque zoológico… Tal vez «parque temático» sería el concepto que mejor encajaría en la definición del mismo.

233.000 metros cuadrados de verde adornados por una enorme colección de árboles, arbustos y flores llaman la atención hasta al menos ecológico del mundo. Si completamos el paisaje con sus tres lagos naturales, la estampa resulta sencillamente espectacular. Pero no acaba ahí la cosa. A esta estampa hay que sumarle las réplicas de 17 monumentos europeos y una fracción original del Muro de Berlín, así como una fuente cibernética inédita en Europa con un espectáculo de agua, luz y sonido que a todos deja boquiabiertos (comprobad sus horarios de funcionamiento aquí y así no os la perderéis). Cada réplica viene acompañada de su correspondiente explicación. Además, del ya citado Muro de Berlín, el resto de monumentos con los que os encontraréis son:

  1. Puente de Londres.
  2. Las tres gracias.
  3. Atomium.
  4. Plaza de Europa.
  5. Teatro griego.
  6. Puerta de Brandeburgo.
  7. Plaza de España.
  8. La Sirenita.
  9. Puente de Van Gogh.
  10. Manneken Pis.
  11. Barco Vikingo.
  12. La Fontana de Trevi.
  13. Molinos holandeses.
  14. Torre Eiffel.
  15. Torre de Belém.
  16. David de Miguel Ángel.
  17. Puerta de Alcalá.

Si os pensáis que aquí acaba la cosa, muy equivocados estáis. Parque Europa también ofrece un sinfín de actividades de ocio especialmente ideadas para la diversión y el entretenimiento de los más pequeños. Llegados a este punto cabe aclarar que el acceso a todas las zonas verdes del parque, así como a todos los monumentos es completamente gratuito. Sin embargo, la oferta de actividades de ocio está organizada por una empresa privada, por lo que los costes van aparte. Entre otras muchas destacamos: la gran tirolina, las camas elásticas, el laberinto láser o las bolas acuáticas. Eso sí, si os apetece cualquiera de estas opciones no os olvidéis de reservar vuestras plazas con al menos una semana de antelación.

Como no podía ser de otra manera, el parque cuenta con servicio de restauración: dos restaurantes y una terraza chill out cumplirán vuestras expectativas al respecto, ¡os lo aseguro!

Y, ya para acabar, ¿queréis que os cuente lo mejor del asunto? Pues que estos terrenos que ahora ocupa Parque Europa eran hace no tantos años terrenos abadonados. La verdad, que buena manera de transformar una ciudad. Chapeau a esta genial idea. Chapeau Parque Europa.

Foto |  M.Peinadoif (document.currentScript) {