Nos vamos de museos… ¡a Chicago!

14/04/2015

Prehistoric predator

¿Te vienes? ¿Qué mejor cosa tienes qué hacer hoy qué venirte con nosotros de «recorrido museísitico» por una ciudad cómo Chicago? Apuesto a que nada, así que, ¡ponte cómodo y vente con nosotros!

Comenzamos :).

  • Museo Field. Museo de historia natural. Un auténtico paraíso para aquellos amantes de los distinguidos dinosaurios y parientes cercanos. De hecho, te da la bienvenida al recinto un impactante y sonriente Tyrannosaurus rex de más de doce metros de altura. Sí, el mismo que solemos ver en cientos de pelis americanas. ¿Sabías qué este museo fue construido para la Expo Universal de 1893 y que desde entonces sus colecciones sólo han ido in crescendo? Además de los temidos dinosaurios te encontrarás con un sinfín de exposiciones temporales y permanentes, cine 3D y áreas de juegos temáticas enfocadas para los peques de la casa.
  • Planetario Adler. Bienvenidos al primer planetario de los Estados Unidos. Aquí viviréis una aventura de lo más espacial: agujeros negros, redes cósmicas, lluvia de galaxias y mucho más. Exposiciones, conferencias, representaciones interactivas, proyecciones digitales en este centro que logra llevar a cabo todas estas actividades gracias a los tres teatros que acoge en su interior. Al Adler no se le escapa ni uno solo de los cambios que ocurren en nuestro planeta Tierra. Alucinante.
  • Instituto de Arte de Chicago. No sólo son arte las colecciones que aquí se esconden. El museo en sí ya lo es por sí mismo: desde los impresionantes leones de bronce que presiden con orgullo la fachada del edificio, hasta el abrumador hall en donde el mármol es el verdadero protagonista. Para más inri, estamos frente a la tercera colección de arte permanente más grande del país. Esculturas, pinturas, fotografías, textiles, de todos los estilos y de todas las épocas. Aquí convergen cantidad y calidad artística, así que, o te organizas bien o te se te quedarán muchas cosas en el camino.
  • Acuario Shedd. No hay palabras que puedan describir perfectamente la magnitud de este acuario. Y es que ¿cómo hablas en unas líneas de 32.500 especies animales? Para abrir boca y que te hagas una ligera idea de lo que estamos hablando te diremos que podrás viajar del Polo Norte a la Selva Amazónica atravesando sus pasillos:
  1. Oceanario Abbott. Aquí te adentrarás en el Pacífico de la mano de ballenas, leones marinos, nutrias etc.
  2. Arrecife del Caribe. Te sumergirás en aguas turquesas y transparentes y verás en vivo y en directo como los buzos alimentan a algunas especies marinas. No te acerques demasiado, no vaya a ser que un tiburón te eche el ojo 🙂 .
  3. Polar Play Zone. Esta es la zona especial dedicada a los pingüinos que inlcuye actividades divertidas, especialmente enfocadas para los más pequeños.
  4. Amazon Rising. Estás en la parte más exótica del acuario. Te adentrarás en la selva, así que, ¡cuidado con las anacondas y los cocodrilos!
  5. Waters of the World. Este teatro 4D proyecta películas en 3D donde los espectadores se convierten en los verdaderos protagonistas: te estremecerás con sus increíbles efectos especiales.
  • Museo de Ciencia e Industria. ¿Por dónde empezar? Este variopinto y versátil museo gusta a grandes y pequeños. Como todos, está hecho y pensado a lo grande. Podrás viajar al pasado subiéndote en un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial o viajar al futuro diseccionando un globo ocular. Además podrás experimentar en tus propias carnes lo que se siente al adentrarse en una mina de carbón activa o recorrer el interior de tu propio sistema digestivo -sí, ¡has oído bien!-. Los más valientes podrán controlar tornados de grandes magnitudes (12 metros aproximadamente) y los más inocentes estarán encantados viendo el funcionamiento de una fábrica real de juguetes.

Foto | multisanti