Que Barcelona es una ciudad de película es algo sabido. Directores como Pedro Almodóvar, Woody Allen, o Alejandro González Iñárritu, han sabido sacar partido a la ciudad en sus películas con fabulosos planos. Ahora bien, que Barcelona es una ciudad fantástica para ver cine es algo que ya no es tan conocido.
Sin embargo, la ciudad cuenta con una gran variedad de oferta de salas de cine, y, recientemente, entre ellas se encuentra la que está considerada como la mejor sala de cine de España, el Texas, del cineasta Ventura Pons. Pero en época de vacaciones de verano parece que encerrarse en una sala de cine no es muy buen plan. Tranquilos porque, en Barcelona, durante el verano, el cine se ve bajo las estrellas.
4 cines de verano
Sala Montjuïc
Uno de los clásicos de los cines de verano. La pantalla de Sala Montjuïc se ubica en el Foso de Santa Eulalia, junto al Castillo de Montjuïc. Puedes sentarte en el césped o, bien, llevarte una tumbona, para ver alguna de las películas que programan. Además, cada sesión empieza con un concierto de música y la proyección de un cortometraje. Puedes ir todos los lunes, miércoles y domingos a partir de las ocho y media de la noche. Este año tiene desde clásicos con Chaplin, hasta últimos estrenos con Di Caprio en “El Lobo de Wall Street”, en versión original, por ejemplo.
El Gandules
El cine del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona está en uno de los lugares con la escena cultural más vibrante de Barcelona, en el Barri del Raval. La pantalla está en el Pati de les Dones, que da acceso al centro cultural. La entrada es gratuita, por lo que el aforo es limitado. Así que mejor llega pronto. Para este verano prometen algo de lujuria, un poco de pereza, de gula, de ira, despertarán envidias, avaricia y también un poco de soberbia, pero sólo hasta que en la pantalla aparezca “FIN”. Sí, el ciclo para este verano está dedicado a los siete pecados capitales. Y no, comer palomitas no es pecado.
Cine al Aire libre en L’Illa
Si este verano te preguntas dónde está el amor, encontrarás respuesta en los Jardines de Sant Joan de Deu, en el centro comercial Illa Diagonal. Además no te costará demasiado caro; la entra al cine tiene precio popular. Las películas se proyectan en versión original subtituladas. Y para hablar del amor cuentan con una programación de cinco películas entre las que está la exitosa “Ocho apellidos vascos”, o título del cine alternativo como “Her” con un espectacular Joaquin Phoenix, o “10.000 KM”.
El Mecal Air
Si lo tuyo son los cortometrajes y las películas de animación no puedes olvidarte de la novena entrega de este festival de cine. En la Plaça del Baluard del popular Poble Espanyol, se proyectan algunos de los mejores cortometrajes vistos en el Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona. Tienes todos los sábados de junio y julio, y los viernes de agosto y septiembre, para disfrutar de este proyecto cultural al aire libre que une cortometrajes y música.
Fotografía| Ender84} else {