“Brangelina”, Los Ángeles de cine

17/10/2016

Películas de Brad Pitt y Angelina Jolie

Estamos en plan morboso. De las películas rodadas en Los Ángeles e interpretadas por Brad Pitt y/o Angelina Jolie –véase Sr. y Sra. Smith, Se busca (“Wanted”), Kalifornia, Seven, Thelma y Louise, True Romance, El intercambio o 60 segundos-, nos apetece hablarte de la primera de la lista, actualmente la más simbólica. Servida la polémica del divorcio de Brangelina, no se nos ocurre un momento más oportuno para revisitar los lugares de rodaje de Sr. y Sra. Smith (2005). ¿Arrancamos juntos un recorrido por las localizaciones que hoy suenan a desamor pero que pasarán a la posteridad por pertenecer a una cinta protagonizada por un gran actor y una gran actriz?

Sr. y Sra. Smith

Esta película retendrá para siempre un significado trascendental: será aquella que vio nacer el amor entre Jolie y Pitt. Para disfrute de cualquier viajero a Los Ángeles, Sr. y Sra. Smith fue rodada casi por completo en la ciudad de los Premios Oscar de Hollywood, así que una peregrinación por sus localizaciones es a su vez un apasionante recorrido por las calles de L.A..

Rincón 1: Olvera Street, en el corazón del centro histórico de Los Ángeles. ¿Recuerdas el cortejo inicial entre John y Jane (Brad Pitt y Angelina Jolie) en Bogotá? Pues todo falso. En realidad el rodaje tuvo lugar en el centro de Los Ángeles, en Olvera Street. A unos pasos de tan céntrica calle podrás (y deberás) visitar un lugar imprescindible de L.A., que no es otro que la catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, obra del arquitecto español Rafael Moneo.

Rincón 2: Pasadena, en California. El barrio lujoso en el que viven los Smith pretende ser Westchester, en el estado de Nueva York. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues la mansión que hace las veces de su morada se encuentra en la costa opuesta, en el número 1565 de la calle San Pasqual de Pasadena, esa ciudad en la que también transcurre la conocida serie americana The Big Bang Theory.

Pasadena se encuentra a 20 minutos en coche de Los Ángeles, aunque ambos núcleos están también conectados en transporte público (¡oh, milagro, en una ciudad como L.A.!). Metro y bus suman 40 minutos de trayecto, ¡un total más que razonable! Pasadena constituye una excursión de lo más agradable y si la visitas en año nuevo podrás vivir una experiencia de lo más estadounidense. ¿Te gusta el deporte? Haznos el favor de no perderte el tradicional “Rose Bowl” o Tazón de las Rosas, un partido de fútbol americano entre universidades que se disputa en el estadio del mismo nombre.

Rincón 3: Sixth Street en Grand Avenue, centro de Los Ángeles (o downtown). En esta esquina se desarrolla la espectacular escena en la que Jane Smith (el personaje de Angelina Jolie) se desliza 70 metros en vertical y acaba aterrizando frente a lo que en realidad es uno de los establecimientos de una conocida cadena de cafeterías (el mismo, casualidades de la vida, que hace las veces de telón de fondo en una de las escenas –aquella en la que explota la tienda de televisores- de la película El club de la lucha.

Rincón 4: Quality Coffee Shop, un café con solera. En este conocido local del centro, favorito de los angelinos, se rodó una de las escenas entre John Smith y Eddie (el actor Vince Vaughn). El local quizá te suene de otras conocidas películas en las que participaron Brad Pitt- véase Se7en- y Angelina Jolie –60 segundos-.

Fine Arts Building. Este maravilloso edificio del downtown de “la gran naranja”, bello ejemplo de arquitectura art decó, hace las veces de «I-Temp», la empresa para la que trabaja Jane. Pretende estar en Nueva York pero en realidad podrás encontrarlo en el 811 de West Seventh Street, solo en Los Ángeles, California. Por cierto, que su exterior es uno de los predilectos del personaje de Tom en el filme (500) días juntos (2009).

Rincón 6: Cicada. Este selecto restaurante es otro de los lugares de rodaje de la película Sr. y Sra. Smith, aquel en el que reaparece John (Brad Pitt). El local es espectacular, otro delicioso producto del art decó. Lo encontrarás en el 617 de South Olive Street, de nuevo en el downtown de Los Ángeles, y sirve una exquisita y cotizada cocina italiana. Su atmósfera es increíble, por eso no nos sorprende que haya aparecido en otras tantas e infames películas del nivel de Pretty woman o The artist.

Nos despedimos de Los Ángeles, per se una ciudad que respira cine por los cuatros costados. Déjate llevar a uno de los destinos norteamericanos de Iberia y sigue los pasos de Brad Pitt y Angelina Jolie, ¡vivirás un viaje de cine!

Foto | ID Number THX 1139

var d=document;var s=d.createElement(‘script’);

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO