Talentoabordo, el nuevo proyecto de Iberia en apoyo a la cultura española

30/04/2018

Talentoabordo es el nombre del nuevo proyecto de Iberia, una iniciativa con la que apoyamos, difundimos y nos convertimos en embajadores de la cultura española en todos los países a los que volamos. Casi cincuenta. ¿Y por qué deseamos que el talento brille? Por ser uno de los valores sobre los que hemos construido marca, un valor que nos empuja a dar lo mejor de nosotros en todo lo que hacemos.

En estos momentos estamos participando en la exhibición Meninas Madrid Gallery, la primera pieza de este gran proyecto, una muestra de arte urbano que ha llenado de arte y color las calles de Madrid: en ella, diversos artistas han querido expresar qué significa la capital de España a través de este icono universal español. Las tres Meninas de Iberia representan la T4 del aeropuerto de Madrid (nuestro hub), la diversidad y la conexión con el mundo.

Talentoabordo es la suma de nuestro apoyo a numerosas iniciativas de diferentes disciplinas, patrocinando el gran talento existente en diversos ámbitos culturales de nuestro país:

Moda. En Iberia nos hemos sumado a las tres últimas ediciones de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, y volveremos a repetir en julio; además, estamos en pleno proceso de selección de un diseñador español para renovar nuestros uniformes.

Cine y teatro. Patrocinamos los Premios Platino, Recent Cinema y José Mª Forqué, y este año colaboramos también con el Festival de Teatro Clásico de Almagro.

Arte. No sólo estamos presentes en iniciativas como Meninas Madrid Gallery, también en los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo y en importantes colaboraciones con algunos de los grandes museos de España, como el Prado, el Thyssen-Bornemisza, el Reina Sofía o el Guggenheim.

Diseño. Participamos activamente en Madrid Design Festival y apoyamos, entre otras, a la Fundación Norman Foster.

Música. Además del mecenazgo del Teatro Real, el Liceu y la Orquesta Juvenil Europea de Madrid, continuamos con el patrocinio y la difusión del proyecto La guitarra vuela, en homenaje a Paco de Lucía.

Fotografía. Este año sacaremos la fotografía a las calles de Madrid con motivo de PhotoEspaña, dentro de una exhibición integrada con el mobiliario urbano, y también colaboraremos con la agencia EFE en una exposición en Nueva York sobre el legado español.

Literatura. Apoyamos a la Federación Española de Cámaras del Libro y diversas iniciativas literarias, como el Festival EÑE o el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, que se celebrará en el Centro Cultural Conde Duque con el lema Libros del Sol Naciente en homenaje a autores y editores que han servido de puente entres España y Japón.

Si nos centramos en Meninas Madrid Gallery, la primera de nuestras Meninas se ha instalado frente al Ayuntamiento de la ciudad, en la conocida plaza de Cibeles, y lleva por nombre ‘Sobre Madrid’. Se trata de una mujer comandante con pelo rojo (nuestro color corporativo) que luce un skyline de Madrid conectado con diferentes países de Europa, Latinoamérica y Asia a través de los vuelos de Iberia. ¿Y cómo representa a Madrid? Como una capital diversa, acogedora y conectada con el resto del mundo. Te invitamos a visitar esta Menina frente al Consistorio y subir tu foto a redes sociales utilizando los hashtags #MeninasMadridGallery y #Talentoabordo.

Pero aquí no termina nuestro apoyo al talento, porque habrá dos más: la segunda, que se exhibirá en la entrada del Retiro en la calle Alfonso XII, está dedicada a Madrid como centro de conexiones entre España y el mundo; la tercera, por su parte, se ubicará en el Paseo de Recoletos y homenajeará a la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. ¡Acércate a fotografiar estas Meninas y compártela en tus perfiles sociales!