El sueño del A350

05/07/2018

Imaginemos esto por un instante:

Un avión que ahorraría un 25% de emisiones de CO2.
Un avión que ahorraría un 25% en consumo de combustible.
Un avión que ahorraría un 25% en costes operativos.

¿Lo estáis visualizando? ¿No lo conseguís del todo porque pensáis que esto solo existe en sueños? Pues estáis en un error. Imaginadlo de verdad. Visualizadlo de verdad. Y creedlo de verdad. Este avión existe. Y este avión acaba de llegar a la flota de Iberia. Y lo ha hecho para revolucionar nuestra compañía y, por supuesto, para quedarse.

Señoras y señores, señores y señoras… -redoble de tambores- tenemos el enorme placer de presentaros hoy a nuestro primer A350. Reluciente y espectacular, viene a hacernos la vida más fácil a todos. Bueno, sobre todo a 348 pasajeros: 31 pasajeros en clase business, 24 en turista premium y 293 en turista, ¡para ser más exactos!

Por un lado, contribuirá a reducir daños medioambientales. Por otro lado, contribuirá a hacer los vuelos de nuestros viajeros más cómodos. Y de esta manera, todos ganamos. ¡Bravo! Y es que esta nueva generación de aviones, la más moderna del mercado, llega con una serie de características técnicas alucinantes:

  • Una eficiencia increíblemente superior a la de otros muchos modelos de aviones. Cuenta con un motor más eficiente -Rolls Royce-  y con una estructura más inteligente. Esto se traduce en mejoras en cuanto a su mantenimiento se refiere y en cuanto a un peso del aparato mucho más ligero, ya que, un 70% de su composición la conforman materiales avanzados como el titanio y la fibra de carbono.
  • Un silencio que llama la atención. De hecho, el A350, además de ser el avión más moderno del momento, podemos decir que es también el más silencioso.
  • Una iluminación a base de LEDS que viene dispuesta a revolucionar el aspecto y la funcionalidad del avión.
  • Una conexión WIFI de alta velocidad y una transferencia continua de datos que marcarán un antes y después en la conectividad a la hora de volar.
  • Un control de temperatura dividido en 7 zonas del avión junto con un aire de cabina renovado cada 2/3 minutos, hará las delicias en cuanto a la sensación térmica del avión. Una ventilación sin corrientes y una humedad de cabina mejorada será lo que primero se perciba.
  • Una capacidad espacial importante. Por un lado, el espacio de los compartimentos superiores es mucho mayor. Por otro lado, al ganar los techos en altura, y las ventanas panorámicas -una por cada pasajero sentado en ventanilla- mejora la sensación de amplitud en cabina.
  • Unos asientos ahora ergonómicos para todos los pasajeros mejorarán el confort durante el vuelo. Comodidad para todos, independientemente de donde vayas sentado.

Después de esta presentación y de ver todas las novedades con las que llega bajo el brazo el A350, ¿no os entran unas ganas locas de volar? ¿Verdad qué sí? ¿Buscamos destino del A350 y lo probamos en vivo y en directo?

Más información aquí.