Seis formas de descubrir Sevilla

19/09/2018

Sevilla

Es la capital de Andalucía y la cuarta ciudad más grande de España y parece que caminar por sus calles es cruzar el tiempo y el espacio. Su arquitectura que es a su vez romana, árabe, gótica, renacentista, barroca, y por supuesto, también moderna te hace ver lo bien que le caen los años.

Ideal para visitar en invierno o para una escapada de primavera diferente cuando las temperaturas son más cercanas a los 15° que a las altas como 44° que puede alcanzar en verano. Disfruta de un agradable y fresco paseo en verano junto al río Guadalquivir, tómate una típica caña Cruzcampo, o descubre el puerto de Sevilla, el único puerto fluvial de España a 80 kilómetros del Océano Atlántico.

Necesitarás por lo menos dos días para explorar Sevilla. Te compartimos nuestros consejos para que aproveches tu visita. Hazlos en el orden que quieras, pero así le sacarás mucho provecho:

Sevilla

Visitando el estilo sevillano

 La historia, tan bellamente conservada, se respira a tu alrededor cuando visitas Sevilla. Su majestuosa catedral del siglo XV es la tercera más grande del mundo; el Alcázar, que data del siglo VIII, es la residencia real europea permanente más antigua; y el Archivo General de Indias del siglo XVI, es la colección más importante de documentos después de los archivos de la Ciudad del Vaticano. Como era de esperar, la UNESCO ha designado ambos sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En el increíble entorno hipermoderno de «Las Setas de la Encarnación”, también conocido como Metropol Parasol, podrás ver una espectacular exposición de Marty McFly. Ámalas o detéstalas, pero “Las Setas” son la estructura de madera más grande del mundo y una de las construcciones más modernas de Sevilla. También son la sede de Past View Sevilla, que permite a los visitantes ver cómo se veían originalmente los edificios locales. Equipado con gafas especiales, un iPhone y auriculares, podrás ver y escuchar la historia de la ciudad, incluido el arresto de Miguel Cervantes, uno de los más grandes escritores de España, y la apertura de la Giralda, el emblemático campanario de la catedral, entre muchos otros.

Sevilla

A pie, a caballo o en tranvía

Si realmente quieres ver todo lo que Sevilla tiene para ofrecer, la mejor manera es a pie. Aunque prepárate para perderte en el laberinto de calles que también son el centro peatonal de la ciudad. Ni siquiera puedes usar un naranjo como punto de referencia, ya que están en todas partes. ¡Por cierto, aprovecha para probar la deliciosa y famosa mermelada amarga de naranja!

Otra forma de moverse por Sevilla es a caballo, que es una antigua tradición. De hecho, la equitación en Andalucía forma parte de su historia, y también te recomendamos ir a algún espectáculo para ver como bailan sus caballos al ritmo de la música. Pero bueno, para dar una vuelta a caballo por la ciudad, ve a la fila de taxis equinos que hay en la Plaza del Triunfo.

Sevilla también tiene un Metro. Sin embargo, el viaje más pintoresco a lo largo de sus vías se encuentra en el nivel de la calle de la T1. Esta ruta de tranvía de 2,7 kilómetros a través del corazón de la ciudad solo tiene cuatro paradas: Plaza Nueva, Archivo de Indias, San Fernando y Prado de San Sebastián.

Sevilla

La Ruta de las Tapas de Sevilla

Comer y beber en Sevilla es sensacional, con más de 3.000 restaurantes y bares, es ampliamente considerada como la capital mundial del tapeo, aunque Granada también es un fuerte competidor.

Cruzando el río por el puente de Isabel II, encontrarás la zona de Triana que es un barrio especialmente bueno para tapear. Pero evita entrar en dinámicas para turistas, aunque hay algún tour de tapas recomendado. Devour Seville Food Tours te aleja de los sitios más caros y turísticos de tapeo y te lleva a los lugares auténticos y queridos por los lugareños en barrios que son más residenciales que cualquier otra cosa.

Sevilla

La Ruta de los Mercados

Sevilla tiene cuatro mercados principales: Arenal, Encarnación, Feria y Triana. Todos tienen diferentes horarios, pero puedo garantizarte que si visitas uno y está cerrado, el próximo estará abierto. El de Triana es el más interesante, ya que es un mercado de 150 años de antigüedad construido sobre los cimientos del Castillo de San Jorge, famoso por ser la sede de la Inquisición española. Aquí, alrededor de 100 vendedores, que exhiben con orgullo sus nombres en placas de cerámica, venden jamones y embutidos, mariscos de excelente calidad y frutas y verduras cultivadas localmente.

Sevilla

¡Ah! Y un parque

Si tomas el autobús que te lleva del aeropuerto de Sevilla -a una media hora- al centro de la ciudad, lo primero que verás es la principal área verde de la ciudad: el parque de María Luisa. Este parque está formado por los jardines del palacio de San Telmo del siglo XVII, ahora sede de la Junta de Andalucía. También encontrarás el Pabellón Mudéjar, con un marcado estilo neomudéjar y actual sede del Museo de las Artes y Costumbres Populares. Otros parques preciosos que están en el centro de la ciudad son la Alameda de Hércules, uno de los jardines públicos más antiguos de España y de toda Europa, los jardines del Alcázar y los jardines de Murillo. Un poco más arriba del río Guadalquivir, el parque del Alamillo ofrece otro agradable respiro en la isla de Cartuja, sede de la Exposición Universal de 1992 y hoy sede de varios museos y atracciones culturales.

Sevilla

De marcha sevillana

La vida nocturna de Sevilla es una mezcla entre lo más moderno, con lo familiar y la tradición del buen flamenco, como en la Casa Anselma de Triana, que aún goza de una considerable popularidad entre muchos lugareños. También puedes ir al barrio de Alfafa, donde hay un montón de cervecerías con precios muy baratos. Los locales aquí son pequeños, como lo son en el cercano barrio de la Alameda de Hércules. No te sorprendas si los ves vacíos antes de la medianoche porque luego, en un momento similar a Cenicienta, mágicamente se llenan cuando el reloj marca las doce. Para una noche más especial, puedes ir al Antique Theatro de la Isla de la Cartuja, donde la fiesta está más que asegurada.

Imágenes: OleskausMego studionitoandre quinousMary DoggettAndrey Lebedevgary yim  | Matthew Hirtes