¡Nos vamos al Siam Park en Tenerife!

29/10/2018

Canarias huele a sol y a mar. Y sabe a plátanos y a mojo picón. Canarias siempre es una buena apuesta, independientemente de la época del año en la que nos encontremos. Canarias acoge además al mejor parque acuático del mundo: el Siam Park de Tenerife ostenta desde hace ya cinco años este puesto.

Hoy le dedicamos nuestro post a este parque acuático. Os contamos con lo que os encontraréis y os damos algunos consejos prácticos para que cuando decidáis conocerlo podáis disfrutarlo al máximo, sin ningún contratiempo evitable.

¿Dónde está?

El Siam Park está ubicado en la parte sur de Tenerife. En la Costa Adeje para ser más exactos.

¿Cómo llegar?

  • En coche. Es sencillo. No tiene pérdida y está muy bien señalizado.
  • En autobús o en guagua (servicio gratuito) del propio parque. Para más información consulta aquí.
  • En taxi. Si estás alojado en una zona hotelera más o menos cercana es factible que vayas en taxi. Para ir, en el hotel te lo solicitan y para volver, hay una parada enorme de taxis justo a la salida del parque. Entre 7 y 10 euros suelen cobrar si estás a unos 10-15 minutos en coche del parque.

¿A qué hora ir?

El horario del parque es de 10 a 6 de la tarde en verano y de 10 a 5 de la tarde en invierno. Es perfecto llegar sobre las 9 de la mañana en temporada alta. De este modo te ahorras colas y te vas organizando con calma.

¿Qué llevar?

Aunque cae un poco de cajón, es a veces con las cosas más evidentes con las que nos complicamos:

  • Bañador.
  • Escarpines. Muy importantes. Casi, casi, imprescindibles. El suelo suele quemar. Así que, son perfectas para irte moviendo por el parque durante todo el día. Si se te olvidan, ¡que no cunda el pánico! Allí, por el módico precio de 10 euros las venden con el logotipo del parque.
  • Protector solar. Estar entrando y saliendo del agua bajo el sol canario hace que tu piel atraiga a los rayos del sol más que nunca. Cuídate y échate protección cada dos horas a ser posible. La primera vez, hazlo incluso antes de salir de casa, sino luego al llegar, con tanta emoción, puede que se te olvide ????.
  • Aunque ya lleves las entradas pagadas con antelación, allí necesitarás dinero para comer. Mientras no lo necesites y con el fin de evitar perderlo, puedes dejarlo -junto con el móvil o llaves del coche, en el caso de que vayas en coche- en una de las taquillas del parque. Hay varias zonas de taquillas por todo el parque. Te piden que dejes un depósito de 8 euros. Y al final del día, cuando devuelvas la llave, te devolverán 5 de esos 8 euros.

¿Cómo proceder nada más llegar?

Si necesitas comprar los escarpines o alguna otra cosa, busca el “market” que está a la entrada del parque. Además, si decides adquirir el «fast pass», es aquí también donde lo tendrás que comprar.

En cuanto accedas al parque, y hayas zanjado lo del «market», nuestro consejo es que busques la zona de taquillas y dejes allí tus cosas de valor. Si llegas antes de las 10, no suele haber colas en estas zonas. Si llegas más tarde, muy probablemente sí.

A continuación, busca una “zona base” en donde instalar tus cosas -toallas, bronceador, ropa…- Existen muchas zonas de tumbonas, sillas y sombrillas utilizadas con este fin por todo el parque. La zona de tumbonas de la piscina de olas, por ejemplo. Si te decides por esta zona, ten en cuenta que está ideada a modo de playa, arena incluida. Si vas con niños pequeños, quizás te encaje más instalarte en la zona que está justo enfrente de la atracción Lost City. Se trata de una zona cómoda en la que quizás puedas tu sentarte un rato a lo largo del día, mientras los peques se lanzan por los mini-toboganes y juegan sin peligro y bajo la atenta mirada de un par de socorristas.

Si has conseguido hacer todo esto para las diez de la mañana, ¡lánzate sin pensarlo a las atracciones más demandadas! A las diez los toboganes empiezan a funcionar y a esa hora podrás tirarte hasta dos veces seguidas sin esperar por los toboganes que más colas formarán a lo largo del día.

¡Ojo al dato!

Alturas de acceso a las atracciones. Al llegar al parque te entregarán un mapa. Puedes prescindir de él sin problema, pues hay mapas gigantes ampliados por todo el parque. Eso sí, tienen un grandísimo fallo: no figura en sus descripciones la altura mínima de acceso a las atracciones. Así que, si vas con algún niño que esté en ese limbo de edad, tendrás que llegar hasta cada atracción para saber si puede subir o no. En la entrada de todas las atracciones hay siempre un cartel que indica la altura necesaria para acceder a las mismas, así como su nivel de dificultad. Y sino, siempre tienes la opción de comprobar estas alturas en la página web un día antes de ir al parque.

Fast pass. El «fast pass» es un pase con el que podrás evitar colas en determinadas atracciones. No todas las atracciones forman parte de este fast pass (en la pulsera que te ponen si lo adquieres vienen especificadas) y tampoco significa que puedas subirte con el fast pass un número ilimitado de veces a esas atracciones, como mucho dos veces y solo en algunas.

Horario piscina de olas. La piscina de olas impresiona. Cual tsunami ves como se avecinan las olas. Pero no está funcionando todo el día sin cesar. Activan las olas durante 20 minutos, siempre a “menos veinte”: a las 10:40, a las 11:40, a las 12:40, etc. Si puedes y te interesa, organízate en base a esto.

Comidas. La oferta gastronómica del parque sigue la línea de cualquier parque de ocio del mundo. Tanto en estilo de comida como en precios con un horario ininterrumpido.

Foto | Alberto Varela  M. José C. Lamas

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO