Recomendaciones y consejos sobre Shanghái Disney

04/02/2019

China nos llama la atención. Por su lejanía, por el exotismo que implica y por lo diferente que es su cultura de la nuestra. Y puede ser un país muy enriquecedor para viajar en familia, niños incluidos. Además, desde hace un par de años, una de sus grandes urbes por excelencia, Shanghái, cuenta con otro gran parque temático Disney y así son ya tres las ciudades asiáticas que cuentan con parques de la factoría Disney: Tokio, Hong Kong y, como decíamos, el más reciente, el de Shanghái.

¿Listos para hacer un viaje largo hasta Disney Shanghái? ¿Listos para disfrutar como niños, grandes y pequeños? ¡Pues abrocharos el cinturón que despegamos y nos adentramos en Disney Shanghái con recomendaciones y consejos al respecto!

La llegada y la salida

  1. Madrugad lo más que podáis y llegad al parque temático cuanto antes mejor. Aunque el parque abre a las 9 de la mañana, suele haber cola desde temprano. Si ya tenéis vuestras entradas compradas con antelación solo tendréis que hacer cola para recogerlas. Si no las lleváis, tendréis que hacer cola para comprarlas primero y luego para acceder.
  2. Podéis comprar entradas por cada día de visita. Pero también existe la opción de comprar una entrada que os valga para dos días. Esta opción es más económica. Si vais con niños casi siempre es preferible esta opción porque con niños – ¡y con colas! – un día no cunde nada.
  3. Si no estáis alojados en el mismo parque (como en casi todos los parques Disney existen hoteles dentro del propio parque) podéis llegar al mismo en autobús público, metro, taxi o en vuestro propio coche. Independientemente del medio escogido, os aconsejamos que no esperéis a que el parque cierre para emprender el vuelo de vuelta. La aglomeración de gente que se forma, ya sea para volver en un medio o en otro, es considerable.
  4. Esta misma aglomeración se presenta a última hora del día en las tiendas que están hacia la salida del parque: todo el mundo decide ir a hacer compras en este momento y se agolpa gente de una manera increíble. Si podéis, sed previsores en este aspecto y haced vuestras compras antes y no esperéis a las tiendas del final, en realidad tenéis opciones en muchos otros puntos del parque.

La comida

  1. Desayunad fuerte antes de llegar al parque. Como en cualquier parque temático de esta índole, la oferta gastronómica es limitada y las colas y las esperas pueden llegar a ser largas también en la zona de restauración.

La maleta

  1. Si planeáis este viaje para los meses de primavera o de otoño, no os confiéis e id preparados con alguna prenda que os abrigue y que os resguarde de la lluvia y tormentas. Las temperaturas pueden aún ser frescas y si la lluvia hace su aparición estelar, puede fastidiaros el día en un abrir y cerrar de ojos. Lo mismo con el calzado, unas deportivas multiusos a las que no se les cuele el agua, pueden ser la mejor opción.

Las atracciones

  1. Fast Pass o pase VIP. El fast pass disponible no es un fast pass al uso. Es un pase rápido que se distribuye por juegos y que cuenta con un horario de uso específico y es gratuito. Os podéis hacer con los fast pass de las atracciones mediante la aplicación móvil del parque. En dicha aplicación veréis qué atracciones son las que cuentan con fast pass (puesto que no todas las atracciones lo tienen). Hay un límite de uso de fast pass por día y por persona. Para poder obtenerlos, lógicamente, la entrada al parque tiene que estar vigente. Estos fast pass cuentan con un código que os escanearán al subir a la atracción.
  2. Una de las atracciones por excelencia de algunos parques Disney es Soaring over the horizon. Se trata de un vuelo por las alturas, espectacular y apto para todas las edades. La experiencia puede ser tan impresionante como su cola. Os aconsejamos intentéis sacar su fast pass o, de lo contrario, intentéis subir a esta atracción en cuanto lleguéis al parque. Iros sin haber volado cual pájaro por las ciudades más importantes del mundo no es un buen plan.
  3. La última hora de apertura del parque suele haber menos colas ya en los juegos y puede ser un buen momento para intentar subir a alguna atracción que se os haya quedado descolgada o para repetir en alguna que os haya encantado. Eso sí, si decides hacer esto, di adiós a evitar la aglomeración final de salida.
  4. La atracción de Piratas del Caribe no tiene desperdicio y es divertida para toda la familia. Eso sí, ojo con los gritos y con cómo os colocáis en las barcas que os llevan por toda la atracción: según vuestra posición podréis mojaros (solo un poco) o salvaros. Si os gustan las atracciones entrañables, el Vuelo de Peter Pan es sensacional, como meterse en un cuento de verdad. Y si es la adrenalina lo que os gusta, no os perdáis este viaje al mundo futuro.
  5. Si viajáis con niñas a las que las princesas les fascinen, echad un ojo a los precios sobre la actividad de disfrazarse en el mítico Castillo Disney. Nada más entrar al castillo -antes de subir- veréis una zona en la que podéis comprarles el disfraz elegido y que las disfracen, peinen y maquillen allí mismo, con una sesión de fotos incluida. Los precios de esto son altos, pero también es cierto, que la parafernalia que gira en torno al asunto es francamente de película. La guinda del pastel para vuestra princesa, puede ser encontrarse luego con su princesa favorita en carne y hueso a la salida del Castillo.

Foto: Joel  | Mª José C. Lamas