Escapada familiar en A Coruña

16/09/2019

¿A Coruña? ¿Ocio infantil? ¡Bienvenido entonces!

Si tienes en mente una escapada familiar a esta ciudad gallega no dejes de leer porque este post te resultará interesante y te servirá de gran ayuda para organizar unos divertidos y amenos días de ocio con los más pequeños de la casa. Iremos al grano, y no hablaremos de turismo general en A Coruña, sino que nos centraremos en opciones que realmente puedan emocionar a toda la familia.

Primero, ¿qué es lo que no puede faltar en todo plan con niños?

¡Tiempo de parque!

Y nuestras recomendaciones al respecto son estas:

Parque de Eiris.

Pese a no estar situado en el centro de la ciudad, merece la pena coger el coche y darle al play a tu GPS para que te lleve hasta allí. Tampoco es que esté a media hora de coche de la ciudad, en realidad se llega de manera bastante rápida y cómoda. Lo que hace especial a este parque son varias cosas. Por un lado, que tal cual está organizado permite a los padres estar atentos a los niños de una manera cómoda, sentados, leyendo y encima disfrutando de unas vistas maravillosas al mar. Por otro lado, que cuenta con juegos dirigidos tanto a los niños más pequeños (2-7 años) como a los niños menos pequeños (8-12 años). Y, por último, lo impactante de sus juegos: un tobogán gigante, dos tirolinas, juegos para escalar, camas elásticas dejarán mudo a más de uno, etcétera.

Parque Monte de San Pedro.

Muy bonito y muy cuidado. Estos dos adjetivos describen a la perfección a nuestro segundo parque elegido. Llama la atención lo impecable de su césped, que nada más verlo nos invita a tumbarnos o sentarnos y a disfrutar tranquilamente de un día, una tarde, una mañana o lo que se preste, en familia. Con zona de juegos infantiles, es perfecto para volar cometas dada su extensión y dado el viento que siempre sopla por allí. Cuenta además con una cafetería y restaurante, con un imponente mirador -el único cubierto de España-, con un estanque con patos y con un laberinto que hará las delicias de los más pequeños. Si te gusta la fotografía no te pierdas sus dos cañones, subirse a ellos -sí, sí, ¡es posible! – y captar instantáneas allí subidos es pura magia. Por cierto, puedes llegar hasta aquí cogiendo un curioso ascensor con forma de pelota un tanto futurista que está sobre el Paseo Marítimo de la ciudad (cada subida o bajada cuesta unos 3 euros).

Segundo, ¿qué es lo que a veces evitamos porque creemos que no es buen plan con niños?

¡Visitas a museos!

Pues bien, os damos otro par de recomendaciones al respecto, de esas que no debéis evitar, sino más bien buscar:

Museo Muncyt.

La visita guiada a la sede coruñesa del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología es altamente aconsejable. ¿Con qué nos encontraremos? Con el primer coche fabricado en serie en Europa o con la cabina real de un Boeing 747, por ejemplo. Además, los peques más manitas podrán sentirse realizados en el Rincón del Chapuzas, un espacio en donde pueden desmontar las piezas de algunos electrodomésticos o de algunas máquinas pequeñas.

El Domus.

De nombre museo y de apellido interactivo, el Domus está dedicado al ser humano y cuenta con 200 secciones. Es francamente interesante y divertido ver como los niños van aprendiendo y descubriendo cosas de la especie humana ellos solos, de manera autónoma y sin apenas darse cuenta, con el juego como medio principal para hacerlo.

Tercero, ¿qué es lo que los niños piden en muchas ocasiones?

¡Planes diferentes!

Y nuestras recomendaciones de planes más especiales tienen mucho que ver con el agua y con las alturas:

Termaria TalasoKids. La Casa del Agua situada justo al lado del estadio de Riazor cuenta con zona de adultos -que a su vez incluye una piscina para niños- y con zona infantil dirigida a niños de entre 3 y 15 años. Todo un mundo de piscinas, con divertidos accesorios y actividades cuyo único fin es entretener y hacer que los más pequeños pasen un rato inolvidable.

Urban Planet Jump. Bienvenidos a uno de los Trampoline Park de España. ¿Trampoline Park? Se trata de unos parques de ocio indoor que cuentan con una gran oferta de juegos y actividades: camas elásticas, sesiones de acrobacias, circuitos ninja, bubble football, escalada libre, slam basket… Está localizado en el Centro Comercial de Oleiros, muy cerca de A Coruña. Diversión en estado puro.

Antes de concluir, no debemos pasar por alto los siguientes datos de la ciudad gallega:

Como ciudad costera que es, si el tiempo acompaña, siempre tendremos la alternativa de la playa para cualquier momento de la escapada. Plan que también se puede adaptar perfectamente a las familias con niños.

Como ciudad histórica que es, siempre tendremos la alternativa de visitas exprés a puntos emblemáticos como la Plaza de María Pita y la Torre de Hércules. Ambas visitas también pueden encajar en un plan familiar. En María Pita los peques tienen amplitud para corretear y los adultos podrán disfrutar del buen ambiente coruñés. La Torre de Hércules, el faro romano más antiguo del mundo, Patrimonio de la Humanidad desde 2009, puede captar nuestra atención y, si tenemos destreza y perspicacia, la de nuestros pequeños también.

Como toda gran ciudad, su oferta gastronómica está llena de buenas opciones atractivas para toda la familia.

¡Feliz escapada familiar en A Coruña!

Foto | Jose Losada – Fotografía