Planes inmediatos en Santiago… ¡de Chile!

02/09/2019

Tres, dos, uno, ¡despegamos! Nuestro vuelo de hoy tiene como destino la capital de un gran país latinoamericano: Santiago, o Gran Santiago, la capital y ciudad por excelencia de Santiago de Chile nos espera. Y nos abre los brazos para contarnos planes interesantes y apetecibles que tendrán lugar durante los meses más próximos e inmediatos y que quizás sean la guinda del pastel de nuestro viaje hasta el otro lado del charco. ¿Cinturones abrochados? Pues venga, ¡que arrancamos!

Temporada de conciertos. Los chilenos aman la música. Y así de bien lo muestra la cartelera de próximos conciertos en la capital chilena. Conciertos de todas las clases y para todos los gustos. Seguro alguno encaja en tus planes. Mira y toma nota:

  • Bad Bunny. La estrella del trap estará en concierto el inminente 6 de septiembre. Su música urbana arrasará en el Parque O’Higgins con un explosivo show.
  • Jesse & Joy. La música pop y pegadiza de esta pareja de hermanos mexicanos gusta dentro y fuera de sus fronteras. Podrás disfrutar de ellos en un concierto que tendrá lugar el 28 de septiembre en el Movistar Arena chileno.
  • Muse. Uno de los iconos de la música rock de todos los tiempos está de gira con su Simulation Theory World Tour 2019 y Gran Santiago es una de las ciudades escogidas en este Tour. La cita tendrá lugar en la Pista Atlética el 13 de octubre.
  • Iron Maiden. La mítica banda británica de heavy metal hará las delicias de sus seguidores durante dos noches consecutivas. La primera, el 14 de octubre, en el Movistar Arena; la segunda, el 15 de octubre, en el Estadio Nacional.

La Casa de los Espíritus. Una de las obras maestras de la escritora chilena Isabel Allende llega a las butacas del Teatro Municipal de Santiago de la mano de un sorprendente ballet en dos actos: la Familia Trueba a escena en un espectáculo que hará las delicias tanto de los amantes de la buena literatura como de los amantes del buen ballet. Se podrá disfrutar entre los días 11 y 16 de septiembre.

Trajes e indumentaria de Latinoamérica. Hasta el 29 de septiembre cuenta el Museo de Arte Popular Americano con esta exposición. A través de una selección de 155 piezas se hace un recorrido por la vestimenta típica de países como Cuba, Nicaragua, México, Ecuador, Perú, Argentina, Bolivia, Guatemala, Venezuela, Panamá, Paraguay, Colombia y, por supuesto, Chile.

Historia y ópera. También en el Teatro Municipal de Santiago se puede disfrutar de “Un día en la Ópera” ininterrumpidamente hasta el próximo 31 de diciembre. Gracias a este evento te adentras en la historia del teatro más antiguo del país, y durante cincuenta minutos recorrerás las estancias principales del teatro al son de mucha historia interesante.

Arquitectura por todo lo alto con la Bienal de arquitectura y urbanismo. La XXI edición de esta Feria Libre de Arquitectura que recorre Santiago de Chile de arriba abajo -deambulará por 12 ciudades chilenas- estará en Santiago desde el 3 hasta el 27 de octubre. Se aposentará en el emblemático barrio Franklin, buscando ser ese punto de inflexión en la sociedad chilena en el que, bajo el lema de “lo común y lo corriente”, se intentará dar respuesta a preguntas como estas: ¿Qué pasa con la arquitectura común y corriente? ¿Quién produce arquitectura para los ni tan ricos ni tan pobres? ¿Qué nivel de participación tienen los arquitectos en las necesidades de la gente común y corriente? Cada edición cuenta con una ciudad invitada y Sao Paulo será en esta ocasión esa invitada.

Cuerpos Visibles e invisibles en el Museo de Arte Contemporáneo. Hasta el 6 de octubre se puede visitar esta muestra temporal en uno de los museos más importantes de Santiago. El objetivo de la exposición es poner sobre la mesa la compleja temática que gira en torno a la exclusión social y todo lo que esto conlleva. La muestra la forman trabajos y propuestas de estudiantes que forman parte de un programa educativo dedicado al arte performativo.

SuperFest Chile. Una cita cultural importante en el paraíso de los amantes del cine, los cómics, la literatura y de esos coleccionistas empedernidos. Los primeros tres días de noviembre el Centro Cultural Estación Mapocho se vestirá de largo para recibir este SuperFest y agasajará a sus invitados internacionales como bien se merecen con la presencia de Laura Gilbert, John Wesley Shipp, Tom Cook y Brett Breeding.

Foto | Jimmy Baikovicius