Faro, un tesoro natural en el Algarve

21/05/2021
Alexander Savin

Este tesoro portugués es la puerta de entrada al Algarve y la capital de la región. Ofrece cientos de oportunidades que lo convierten en el destino ideal para vivir una experiencia portuguesa auténtica. Si buscas un destino que aúne océano, naturaleza, historia y un centro urbano moderno, Faro será tu destino ideal.

Seguramente Albufeira, Lagos o Sagres sean lugares que te suenen o que hayas disfrutado previamente en el Algarve. Pero, aunque Faro no haya llegado todavía a tus oídos, alberga una riqueza natural que te hará replantearte tus próximas vacaciones.

Una de las primeras razones para escoger esta ciudad, es la facilidad para aterrizar en ella porque tan solo se encuentra a 6 kilómetros del aeropuerto internacional. Una vez llegues a Faro, sentirás la brisa del Atlántico y te envolverá la atmósfera portuguesa fuera de las poblaciones costeras más turísticas.

Las playas de Portugal siempre serán una opción acertada y en el caso de Faro no se queda lejos. La Playa de Faro es la protagonista dada su cercanía con la ciudad y su entorno natural acogedor. A lo largo de sus 10 kilómetros podrás disfrutar de su arena dorada desprovista de edificaciones, que te permitirá relajarte y dorar tu piel.

 

Playa de Faro, PortugalJuergen Brand

 

Pero al sur de Faro, descubrirás un tesoro por su variedad paisajística y su ubicación llena de belleza: el Parque natural de la Ría Formosa. La laguna costera de Ría Formosa fue elegida como una de las Siete Maravillas Naturales de Portugal y se trata de un tejido natural de canales, islas, marismas y bancos de arena a lo largo de 60 kilómetros frente a la costa de Faro y Tavira

 

Miguel Valente

 

Gracias a la diversidad de hábitats existentes, podrás admirar el hogar de una gran variedad de aves. Te recomendamos empezar primero por el Centro de Educación Ambiental de Marim, para conocer los senderos y observatorios más acertados de esta riqueza natural.

Si eres un amante de la ornitología, Faro será una escapada muy tentadora, es el paraíso del birdwatching. Tanto si eres un experto en el tema como si simplemente buscas aprender, especies autóctonas y migratorias te aguardan en este ecosistema único.

Y si lo que prefieres es observar el paisaje y la fauna de una manera más relajada, puedes reservar un paseo en barco privado o en grupo. Esta opción te permitirá escoger excursiones cortas o recorridos más extensos para disfrutar del laberinto de islas y canales con el cielo azul del día o con en el atardecer que regala el Atlántico.

 

Faro, tesoro naturalfranleal

 

Pero este tesoro natural alberga muchos más paraísos si buscas disfrutar del sol y el océano. Las islas en torno a la Ría Formosa son auténticos parajes naturales con extensas playas donde no encontrarás el bullicio de la gente.

Entre la ciudad de Faro y Tavira -de oeste a este- divisarás cinco islas que se convierten en una barrera entre el Atlántico y la Ría Formosa. Las islas de Barreta, Culatra, Armona, Tavira y Cabanas, te ofrecerán diferentes actividades, pero el mismo azul de la laguna de la ría, del océano y del cielo.

Para llegar a la mayoría de las islas deberás desplazarte en una de las embarcaciones preparadas para para moverse por la Ría Formosa. Y visitar Faro, sin probar las aguas cristalinas de isla Barreta, significa que no has completado tu viaje.

Tan solo deberás subir a uno de los barcos localizados en el muelle de la ciudad de Faro para poder llegar a tu pequeño rincón de aires caribeños en menos de 45 minutos. Esta isla también conocida como Isla Desierta, ofrece a lo largo de sus 7 kilómetros arenas doradas y paz.

 

Faro, paraíso natural
Animaris

 

Piel dorada, snorkel, caminatas por las orillas o degustar pescados y mariscos frescos en el único restaurante de la isla, convierten este emplazamiento en un paraje natural privilegiado lleno de tranquilidad.

Después de visitar Faro y su entorno natural, cuando alguien te diga que has estado en el paraíso, estarás de acuerdo. ¡Reserva tu vuelo desde 96€!

 

Para conocer más información, puedes visitar la página oficial de Portugal.