São Miguel, naturaleza y aventura en las Azores

24/06/2021

Si tu instinto viajero busca aventura, la isla más grande de las Azores te está esperando. El archipiélago de las Azores, está compuesto por nueve islas y, São Miguel es la isla de la naturaleza y aventura por excelencia.

En sus 759 km² ofrece imponentes acantilados, bosques ancestrales de laurisilva y una variedad de paisajes resultado del vulcanismo que la convierte en la escapada perfecta para los amantes de la naturaleza y la aventura. 

São Miguel es el paraíso acogido por el océano Atlántico y se encuentra a unos 1.400 kilómetros de la capital portuguesa de Lisboa.

Es la puerta de entrada a las Islas Azores, gracias a su aeropuerto internacional que tan solo se encuentra a 10 minutos de la capital, Ponta Delgada.

Esta isla no solo es conocida por ser el paraje de las mil tonalidades verdosas, además es el centro político, cultural y económico del archipiélago. 

Pero sobre todas las cosas São Miguel es sinónimo de aventura y naturaleza.

Dada la extensión de la isla y sus innumerables oportunidades turísticas, te recomendamos organizar tu viaje al menos para una semana si quieres saborear todas las experiencias que ofrece este destino. 

 

Sete Cidades, las Azores

 

Senderismo, trekking y mucho más

 

Las rutas de senderismo y trekking serán las primeras actividades que te recomendamos para admirar los paisajes de la isla gracias a sus más de 20 senderos señalizados y disponibles.

Tanto si eres un principiante como si eres un aficionado, podrás escoger múltiples opciones por libre o con la ayuda de un guía experto. 

De todas las rutas, la más famosa es la que empieza en Vista do Rei y finaliza en Sete Cidades ya que cuenta con las mejores vistas de las lagunas del interior de la caldera del volcán. 

Pero además de esta opción, tendrás la opción de contemplar la majestuosa isla verde a lomos de un caballo, pedaleando por sus montañas o, si lo que prefieres es ir sobre cuatro ruedas, podrás reservar un tour en 4×4, jeep o quad. 

 

Barranquismo San Miguel, Las Azores

 

Barranquismo o coasteering

 

El descenso de cañones o barrancos es uno de los deportes de aventura más demandados en la isla y, el barranquismo en el Parque Natural de Ribeira dos Caldeirões, es el must que deberás experimentar si buscas adrenalina. 

La otra modalidad que te proponemos es el coasteering, si no la conoces te adelantamos que es la mejor opción para explorar las costa y sus acantilados.

Si tienes miedo a las alturas, no te recomendamos realizarla ya que los saltos de altura al agua, la escalada, el rapel o el barranquismo es la mezcla de actividades que ofrece esta impresionante experiencia. 

Si estás decidido a practicar coasteering, podrás reservar la actividad e ir acompañada de un guía experto que te instruirá y te facilitará todo el equipo necesario como el neopreno, el casco o el chaleco salvavidas. 

 

Geoturismo

 

Gracias a su condición volcánica, podrás descubrir sus espectaculares geositios.

Si no los conoces, los geositios son áreas que forman parte del patrimonio geológico de un lugar y que gracias a su historia geológica, y sus características propias, lo convierten en un área considerada de valor. 

Si eres un amante de esta actividad, apostar por el geoturismo en São Miguel te permitirá conocer las incontables opciones que ofrece su Geoparque.

Acompañado -o no- por un guía experto descubrirás a fondo sus cuevas volcánicas, podrás bañarte en sus piscinas termales, presenciar sus fumarolas o admirar las crestas volcánicas de este increíble paraje natural. 

Además podrás acompañar esta actividad con la visita a los centros de interpretación que ofrece la isla y contemplar su maravillosa iniciativa de promoción de la geodiversidad.

 

 

Buceo y esnórquel

 

Además de todas las actividades anteriores, São Miguel también es un destino privilegiado en el Atlántico para realizar buceo o esnórquel.

Debido a sus aguas cristalinas, sus fondos marinos repletos de especies diferentes y la temperatura del agua que no pasa los 16ºC en invierno, lo convierten en un lugar que debemos recomendarte en tu visita a las Azores.

En su fondo marino podrás hallar barcos hundidos como es el caso de Dori, uno de los navíos que participó en el desembarco de Normandía en la Segunda Guerra Mundial.

O tendrás la oportunidad de admirar las imponentes maravillas resultado de la creación volcánica, acompañadas siempre por la gran diversidad de vida marina. 

 

 

Termas

 

Aunque la lista de posibilidades que te brindará la isla será interminable, esta es la última aventura que te proponemos. Gracias a su actividad volcánica encontrarás en diferentes puntos de la isla entornos naturales de película con piscinas termales -algunas geotérmicas- esperándote.

Caldeira Velha, Termas da Ferraria, Termas de Poça da Dona Beija o Parque Terra Nostra son algunas de las opciones preferidas por los turistas. Allí podrás sumergirte en sus aguas termales junto al mar, en medio de sus bosques o en las propias lagunas volcánicas. 

Visita la Isla de São Miguel, en las Islas de las Azores, y descubre este paraíso natural y lleno de aventura. 

 

Para descubrir y conocer más información revisa la página oficial de turismo de las Islas Azores.