Es probable que cuando pienses en un desino paradisiaco obligatorio te vengan a la mente lugares vacacionales como Punta Cana, Cancún o quizás Jamaica, pero en el corazón del caribe encontrarás Puerto Rico, un lugar que ofrece una inmensa cantidad de experiencias únicas.
Esta pequeña isla es un destino estrella que te ofrecerá historia y cultura, platos tradicionales excepcionales, playas increíbles, montañas de vértigo y cientos de aventuras en este paraíso caribeño.
Empieza a planificar tu viaje y atrévete a descubrir todos los tesoros que ofrece Puerto Rico:
Curiosidades antes de viajar:
- Conocida como la «isla del encanto» es un paraíso tropical que consta de la isla principal, cuatro islas pequeñas y cientos de cayos e islotes llenos de belleza.
- Con su clima cálido y tropical y unas temperaturas que varían entre los 22 y 26 grados durante todo el año sentirás que has escogido el lugar correcto para sentir de nuevo el verano.
- Puerto Rico es un territorio de los Estados Unidos, los lugareños son ciudadanos estadounidenses y los viajeros estadounidenses pueden ingresar a la Isla sin llevar un pasaporte.
- La moneda utilizada en Puerto Rico es el dólar estadounidense.
- Es posible que te encuentres personas hablando una mezcla de español e inglés -el conocido spanglish- y es que este destino cuenta con una gran influencia de los Estados Unidos.
- Podrás llegar a esta isla por aire -recibe más de 1.300 vuelos semanales sin escalas y casi 1.000 vuelos directos- o por mar -como millones de pasajeros que llegan al Puerto de Cruceros de San Juan cada año-.
Cinco destinos obligatorios:
1. Viejo San Juan
El Viejo San Juan está de celebración porque cumple nada más y nada menos que quinientos años de historia desde su fundación en el año 1521. De hecho, esta joya histórica es la ciudad más antigua de Estados Unidos y sus territorios, y la segunda más antigua de América.
Esta isla, conectada por puentes con Puerto Rico, te acogerá con los brazos abiertos para que visites sus encantadoras calles empedradas y sus coloridos edificios que datan de los siglos XVI y XVII.
Si eres un explorador que quiere ser parte de la historia, visitar este lugar histórico con increíbles fortificaciones, majestuosas murallas, enormes plazas, preciosos balcones y patios ocultos te hará viajar en el tiempo.
Si quieres vivir esta experiencia en Puerto Rico, no olvides que podrás disfrutar de sus conciertos, festivales, tours y mucho más hasta el próximo junio de 2022 en este destino obligatorio de visitar.
https://youtu.be/f2zZ7HMCH4w
2. Bosque Nacional El Yunque
Esta gema natural fue reconocida por Organización de las Naciones Unidas por su ecosistema único e integrada a las Reservas del Hombre y de la Biosfera en el año 1976.
El Yunque es la única selva tropical en el Servicio Forestal Nacional de los Estados Unidos y esta autentica maravilla natural con un gran valor cultural y significado para los puertorriqueños.
Ubicada en la Sierra de Luquillo cuenta con 11,500 hectáreas que te permitirán explorar todas las rutas de senderismo, refrescarte en una de las muchas en piscinas naturales debajo de cascadas o simplemente y disfrutar del paisaje y de la vida silvestre única en este destino obligatorio de Puerto Rico.
3. Isla de Culebra
Este destino mágico es una de las joyas de Puerto Rico por su increíble vida marina, sus actividades acuáticas, su impresionante naturaleza y sus hipnóticas playas de arena blanca.
En el lado este de Puerto Rico podrás enamorarte de sus incontables áreas naturales y su colorida vida marina en sus más de 20 cayos -pequeñas islas con playas de baja profundidad, formadas por arrecife de coral-.
Es el refugio perfecto si quieres dorar tu piel en una de las playas más aclamadas de Culebra, Flamenco Beach. Calificada como una de las playas más hermosas de arena blanca del mundo es ideal para practicar snorkel o buceo, nadar, relajarse ya que prácticamente no tiene olas.
Pero si lo que buscas es explorar la vida oceánica no te arrepentirás porque podrás visitar las cuatro playas más famosas para sumergirte. En la Playa Tamarindo, Carlos Rosario, Punta Soldado y Punta Melones tendrás la oportunidad de emocionarte y ver tortugas marinas, rayas, peces de todos colores, estrellas de mar o corales entre otras muchas especies.
En cualquier caso, cualquier opción que escojas para disfrutar de la isla te hará sentir que estás en un sueño.
4. Isla de Vieques
El poeta puertorriqueño Luis Llorens Torres la apodó la Isla Nena, aludiendo a su percepción como la hermana pequeña de Puerto Rico.
Y es que esta pequeña isla de tamaño ofrece una belleza incomparable gracias a sus paisajes impresionantes, espacios inexplorados y experiencias inolvidables.
Se considera uno de los refugios de vida silvestre con mayor diversidad ecológica en el Caribe y es que más del 60% de la isla está cubierta por el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Vieques.
Podrás disfrutar de sus playas, lagunas costeras, áreas boscosas y humedales de manglares de una manera relajada o si buscas adrenalina, realizar alguna de las múltiples actividades que ofrece esta maravilla natural.
5. Rincón
Conocida como la «ciudad de las hermosas puestas de sol» es el lugar ideal tanto si eres un surfista profesional como si eres principiante.
Si eres inexperto en el tema, no te preocupes porque hay hay varias diferentes escuelas de surf listas para enseñarte a dominar las olas de una forma segura.
Si por otro lado, si te sientes seguro surfeando las olas de más adrenalina, podrás visitas playas como las de María , Sandy , Tres Palmas y Domes. Esta última alberga un campeonato anual de surf internacional, así como varios festivales de playa durante todo el año.
Y si lo que te apetece es descubrir el colorido mundo marino de esta isla la podrás reservas excursiones guiadas de buceo o expediciones de esnórquel para descubrir la diversidad marina y los hermosos colares que abrazan la costa.
Una de las zonas que te recomendamos es la Reserva Marina Tres Palmas, un icono por su gran variedad de arrecifes de coral y especies marinas.
Si quieres descubrir todas las experiencias que ofrecen Puerto Rico visita la página oficial de turismo y enamórate de este excepcional paraíso iberia.com.
Imágen| Martin Wheeler