Berlín es el destino que necesitas en tus próximas vacaciones.
Existen muchos puntos de la ciudad que te dejarán totalmente fascinado pero, aquí te traemos seis atracciones de Berlín que no te puedes ver. Y es que esta ciudad europea es un imprescindible que te dejará totalmente enamorado:
Brandenburg Gate
Quizás sea uno de los monumentos más icónicos y fotografiados de la ciudad, no solo por su valor artístico, sino porque es una de las 18 puertas de accesos la ciudad que a día de hoy, sigue en pie.
Inaugurada en 1791 y reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial, con 26 metros de alto, tiene una completa inspiración en la Acrópolis de Atenas: con 5 entradas separadas por seis columnas dóricas a cada lado.
El dato más curioso es que, tan solo la miembros de la realeza podían cruzar los tres pasajes centrales y únicamente por los dos laterales, estaba permitido que accedieran los ciudadanos de a pie.
Este monumento ha sido testigo de muchos momentos históricos y por ello, es el gran símbolo emblemático de la ciudad.
Monument to the Holocaust
Este monumento está dedicado a los seis millones de judíos que murieron víctimas del Holocausto, un memorial que subraya las atrocidades del régimen que gobernó Alemania entre 1933 a 1945.
Desde la Puerta de Brandemburgo, en dirección sur, darás con con este monumento al aire libre que se extienden en unos 19.000 metros cuadrados.
El arquitecto neoyorquino Peter Eisenman colocó 2.711 bloques de cemento a diferentes alturas e inclinaciones, rompiendo con el concepto tradicional de un memorial.
Además, podrá visitar el centro de información, también creado por Eisenman, que te permitirá rememorar a las víctimas con fotografías, biografías, diarios o cartas de despedida.
The Reichstag (Parliament)
La sede del Parlamento (Reichstag) alemán, se encuentra en pleno centro de Berlín y es otro gran testigo de la carga histórica alemana.
Tras resurgir de las ruinas, hoy en día se ha convertido en una gran atracción turístico en Berlín por su historia, política y su arquitecturas, gracias a su moderna cúpula de cristal.
Es una casa de puertas abiertas que te permitirá unirte a una visita guiada, escuchar una sesión plenaria e incluso subir a la azotea y la cúpula.
Eso sí, es es fundamental que reserves tu visita con antelación.
The Museuminsel (Museum Island)
Este atracción turística, declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, se trata de un conjunto de edificaciones únicas en pleno centro historio de la ciudad.
En concreto, se compone de cinco magnificas construcciones que dan vida a los museos más famosos del mundo; el Altes Museum (museo antiguo), el Neues Museum (Museo Real Prusiano), la Antigua Galería Nacional , el Museo Bode (del clasicismo al romanticismo) y por último, el Museo de Pérgamo (civilizaciones antiguas).
The Berlin Wall
Hoy, una de las grandes atracciones de Berlín pero durante casi 30 años, dividió la ciudad. Hoy en día quizás uno de los reclamos más importantes de este muro es el East Side Gallery: una galería al aire libre de más de 1.300 metros.
De hecho, es la mayor galería al aire libre del mundo y uno de los testimonios más cautivadores del arte urbano.
Y es que nada más caer el muro, tras la Guerra Fría, más de 110 artistas de 21 países decidieron «dar luz» al antiguo lado oriental, rindiendo homenaje a la libertad.
The Humboldt Forum
Es una de las novedosas atracciones en Berlín, se trata de la mayor inauguración cultural de Europa en muchos años.
En una superficie aproximada de unos 30.000 metros cuadrados, se reúnen 4 museos permanentes además de exposiciones temporales que aguardan: arte, cultura y ciencia.
Tras su reconstrucción, en el Palacio Real de Berlín, encontrarás el mayor desarrollo cultural de nuestros tiempos. ¡Ubicado enfrente de la isla de los museos ofrece así en un juego de edificios de la historia de la humanidad!
Para poder moverte cómodamente por la ciudad y disfrutar de estas y otras maravillas, , te recomendamos la Berlin Welcome Card, que hará no solo que sea asequible recorrer la ciudad, al servir como un billete para el uso del transporte público a lo largo y a ancho de la ciudad, sino que además incluye cientos de entradas libres a lugares destacados de Berlín, mapas y guías gratuitas y diferentes descuentos en restaurantes, compras o incluso teatros. ¿A qué esperas?
Encuentra tu vuelo más barato y disfruta de todas estas atracciones turísticas. Enamórate de esta ciudad completamente cargada de historia, cultura y arte.
Photos | TommL,querbeet, travelview, LordRunar, elxeneize