¿Alguna vez has pensado en desconectar de toda la vida que te rodea para escaparte al rincón más apartado del mundo? Imagina poder disfrutar de unas vacaciones relajantes en el pueblo más bonito del mundo, sin bullicio, sin el estrés del trabajo y sin preocupaciones. ¿Sabías que en Austria se encuentra uno de los lugares más fotografiados del mundo? Se llama Hallstatt y está situada en la región montañosa de Salzkammergut y a la orilla del lago Hallstatt. Este pequeño rincón parece sacado de un cuento de hadas, con su belleza inigualable, la naturaleza que la rodea, las montañas que se elevan por encima de las nubes y un lago de ensueño. Sin duda, ningún otro rincón del planeta se asemeja a este pueblo austríaco. ¡No te lo pienses dos veces!
¿Qué tiene de especial Hallstatt?
Quizás no lo sabías, pero esta localidad guarda múltiples títulos. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997 y, además de ser objetivo de las cámaras, según la red social Instagram es el pueblo más bonito del mundo. Asimismo, tal es la envidia y adoración de su belleza que en China han logrado replicar Hallstatt al sur del estado.
Pero no solo es famoso por su belleza. Este pueblo cuenta con un detalle muy especial, posee una de las minas de sal más antiguas del mundo. La extracción se ha mantenido activa durante 7.000 años, y actualmente es un foco turístico bastante popular, donde aprenderás sobre su historia y disfrutarás de vistas panorámicas. Además, el Museo de Hallstatt guarda una increíble colección de artefactos, ofreciendo una visión de las antiguas civilizaciones que vivieron en la región. La iglesia parroquial, por otro lado, también es un lugar de interés histórico que no te puedes perder.
Conserva en tu paladar los sabores de Hallstatt
La gastronomía del pueblo es una oportunidad de descubrir nuevos sabores y tradiciones. Los restaurantes de Hallstatt ofrecen platos tradicionales austriacos, como el Wiener Schnitzel y el Apfelstrudel, que puedes disfrutar mientras contemplas las impresionantes vistas del lago y las montañas.
No pierdas, por supuesto, la oportunidad de probar el pescado fresco del lago, preparado de diversas maneras por los grandes cocineros del pueblo. Además, muchas de las cafeterías locales sirven deliciosos pasteles y postres, perfectos para acompañar con una taza de café austriaco. Asimismo, durante las fiestas puedes degustar otras especialidades de la región y participar en eventos culinarios que celebran su tradición gastronómica.
Haz los mejores planes al aire libre
En unas vacaciones no todo es comer y relajarse, también es una gran oportunidad para hacer todo tipo de planes en, este caso, Hallstatt, y conocer cómo sus lugareños se divierten. Puedes hacer senderismo por los numerosos senderos que rodean el pueblo, explorar las cuevas de Dachstein, o simplemente pasear por sus calles empedradas y disfrutar de su exquisita oferta arquitectónica.
En invierno, el paisaje se transforma en un paraíso nevado, perfecto para practicar deportes como el esquí y el snowboard. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de paseos en barco por el lago Hallstatt, que ofrece vistas espectaculares de las montañas circundantes y la oportunidad de observar la fauna local. También puedes alquilar bicicletas y recorrer los caminos que serpentean a través de los bosques y prados. Sin duda, una oportunidad única para contemplar las maravillas de la naturaleza en persona.
¿A qué estás esperando? ¡Haz las maletas y descubre con Iberia por qué este destino puede cambiar tus expectativas de ahora en adelante!
Imágenes| SCStock ; :anzeletti