A veces las prisas nos traicionan cuando llega ese viaje esperado en vacaciones, lo que puede conllevar a perder ciertas pertenencias en cualquier momento y lugar. Pero ¿qué pasaría si se perdiera un objeto personal al bajar de un avión o en el mismo aeropuerto? La situación puede volverse agitada y estresante, además del valor sentimental y monetario que le aportamos a estas pertenencias. Pero ante este tipo de escenas lo primordial es mantener la calma y acudir a la oficina de objetos perdidos del aeropuerto.
En Iberia es importante garantizar la tranquilidad y bienestar de nuestros pasajeros, así como de sus posesiones. Por ello, la aerolínea dispone de una oficina específica para los objetos perdidos en todos los aeropuertos, a la que podrás acudir si has olvidado una pertenencia en el avión o en una sala VIP. Sin embargo, ante una situación de este calibre, la compañía establece como importante que:
- Los documentos de identificación personal (como DNI, Pasaporte, Permiso de conducir, etc.) son entregados a las autoridades del aeropuerto.
- Por limitaciones de almacenamiento, los artículos personales que hayan sido olvidados se custodian durante un mes como máximo desde la fecha de su localización.
- Los productos perecederos son destruidos después de 24 horas.
Cómo recuperar el objeto perdido
En Iberia disponemos de otras opciones para poder recuperar una pertenencia. Una vez que el personal de la compañía o las autoridades del aeropuerto localicen el artículo, este será enviado a la Oficina central de Objetos perdidos para que sean registrados en una plataforma especial. El plazo habitual se encuentra entre 1 día y 3 semanas para recogerlo. En algunas ocasiones, se reciben objetos fuera de este término al localizarlos en delegaciones lejanas o por alguna razón que pueda retrasar su gestión.
Para recuperarlo, debes acceder a este enlace y rellenar todos los campos, además de toda la información posible que se pueda aportar para conseguir localizarlo (características específicas, marca, etc.). Otro dato importante es indicar la fecha y el lugar donde se perdió el objeto, además de los datos de contacto para poder localizar al dueño.
Después de registrar los artículos en la plataforma, el sistema detectará si existen coincidencias entre tu objeto perdido y los que hayan sido localizados anteriormente. Si recibes un email de coincidencia debes confirmarlo para, a continuación, pinchar en el botón “Proceder al envío” y rellenar el formulario para tramitar el encargo. No obstante, por circunstancias de acceso restringido, no es posible acudir en persona a la misma oficina para recoger el objeto.