Viajar con una persona que vuela por primera vez en avión puede convertirse en una experiencia que genera muchos nervios. Para ello, te traemos una serie de consejos para que el viaje se vuelva lo más tranquilo y agradable posible.
- Preparativos previos al vuelo
Antes de llegar al aeropuerto asegúrate de que tu acompañante tenga todos los documentos necesarios: billetes de avión, DNI, pasaporte y visado (si es necesario). Además, es muy importante revisar juntos la política de equipajes de Iberia antes de salir de casa para evitar complicaciones o sorpresas en el aeropuerto.
- Llegada al aeropuerto
¡Importante! Siempre hay que llegar con suficiente antelación. En estos casos la compañía recomienda estar en el aeropuerto al menos dos horas antes para vuelos nacionales y tres para vuelos internacionales. Ante cualquier contratiempo esto permitirá tener tiempo suficiente para el check-in, pasar por el control de seguridad y encontrar la puerta de embarque.
- Check-in y seguridad
Este proceso a veces puede ser confuso y complicado para un viajero que vuela por primera vez en avión. Para ello, ayuda a tu acompañante a gestionarlo, es posible hacerlo online para ahorrar tiempo en los mostradores de Iberia. Luego, guíalo hacia el control de seguridad mientras le explicas que debe sacar todos los aparatos electrónicos, líquidos del equipaje de mano, complementos que contengan material metálico, entre otros.
- Puerta de embarque
Una vez superado el control de seguridad, busca la puerta de embarque y no la pierdas de vista. Si habéis llegado con tiempo suficiente, aprovechad para tomar un café, ver una serie en el móvil o leer un libro. Si tu acompañante está algo nervioso intenta tranquilizarlo y que se sienta agusto. Es importante tener una actitud positiva y relajada antes de subir al avión, de lo contrario la ansiedad puede aumentar y hacer que la experiencia se vuelva estresante para ambos.
- Durante el vuelo
Para que sea más agradable el viaje, explícale a tu compañero qué pasará durante el vuelo: el despegue, la altitud y el aterrizaje. Además, hazle entender que es normal sentir algunas turbulencias y que el avión está diseñado y equipado para manejarlas sin problema. También es buena idea llevar algún objeto o dispositivo para entretenerse: leer un libro, escuchar música o ver una película.
- Llegada al destino
Al aterrizar, después de salir por la puerta de embarque, y antes de recoger todo el equipaje, hay que pasar por el control de pasaporte, por lo que es importante que lleve todos los documentos a mano. Este procedimiento es obligatorio para todos los pasajeros que llegan a un país extranjero, es una medida de seguridad para verificar la identidad.
- Consejos adicionales
Ante todo, debes ser paciente y entender que es la primera vez que tu acompañante viaja en avión, no es extraño si tiene muchas preguntas que resolver. Mientras mantengas la tranquilidad, tu acompañante también lo hará y se sentirá mucho más seguro.
Viajar en avión por primera vez puede ser una experiencia inolvidable y emocionante, pero también es importante ir acompañado de una persona de confianza que transmita tranquilidad y seguridad para superar los nervios y disfrutar del vuelo.