Mankiewicz Coatings
Un vuelo inaugural siempre parece ser el comienzo de un gran viaje. El 14 de noviembre tuvo lugar el primer vuelo transoceánico del primer A321XLR entregado en el mundo. Fue un avión de IBERIA, que despegó para realizar el primer vuelo transoceánico de la historia de un A321XLR, desde Madrid a Boston.
UNA IDEA AL VUELO
Para ser sinceros, el viaje había comenzado mucho antes para los logotipos de la aerolínea. Ha sido un hito impresionante y vital, sí, pero la historia empezó hace un año, con una idea que muestra la pasión por la innovación que ha marcado la historia de nuestra aerolínea.
Fundada en 1927, IBERIA cumplirá cien años en menos de tres años. Con este aniversario por delante, queríamos contribuir a nuestra rica historia, a la evolución de nuestra aerolínea y al futuro que está por venir. Por ello, surgió la idea de contribuir a la nueva edición del logo de IBERIA con los ocho nuevos A321XLR que recibiremos en los próximos meses, y que llevarán a nuestros clientes a un emocionante viaje al pasado. La parte delantera del fuselaje de los aviones mostrará los ocho logotipos diferentes de Iberia que se han utilizado en el último siglo. Lo emocionante es que el logotipo ha cambiado mucho a lo largo de 100 años.
COMBINANDO LOS COLORES
Para dar vida a los logotipos se desarrollaron diferentes tonalidades de color que combinaban a la perfección. Para lograrlo, IBERIA contó con el equipo de la marca internacional de pinturas MANKIEWICZ desde el comienzo de la fase de diseño. En Madrid, los expertos en diseño de IBERIA trabajaron mano a mano con los expertos en color de MANKIEWICZ para encontrar y desarrollar los colores perfectos para revitalizar los antiguos logotipos.
El desafío de hacer coincidir los colores con la historia que deben contar es combinar aspectos técnicos y de diseño. Los diseñadores abordan la faceta emocional de los colores, y los técnicos se centran en los parámetros de aplicación y rendimiento de la superficie. Juntos, transmiten la historia de los colores del logotipo con tonalidades duraderas y de alto brillo que cumplen con los altos estándares estéticos y de seguridad de la industria de la aviación.
Encontrar los colores perfectos fue otro hito en este viaje: los colores fueron producidos por MANKIEWICZ y aplicados por el equipo de IBERIA Paint. Se utilizó el sistema ALEXIT BaseCoat / ClearCoat (un sistema que se utiliza para todos los aviones de IBERIA). Combina superficies de espejo con colores vibrantes, protege el avión y los colores de la radiación UV y promueve la longevidad y el funcionamiento eficiente.
Esto es esencial, ya que los vibrantes tonos rojos y amarillos del logo de Iberia deben mantener la máxima calidad durante más de una década, funcionando en zonas que sufren altos niveles de radiación UV.
El primer logotipo desplegó sus alas en el primero de los ocho A321XLR, y estamos ansiosos por comprobar cómo los otros siete siguen sus pasos, para que todos los logotipos de IBERIA viajen por los cielos cuando la aerolínea celebre su centenario.