Todo lo que puedes hacer durante tu vuelo (y todo lo que estaría bien que hicieras)

01/09/2025

Julio y agosto son los meses por antonomasia de las vacaciones; en consecuencia, el número de vuelos se multiplica exponencialmente. Enaire ha registrado en julio más de 240.000 vuelos en nuestro país, un 3,5% más que en julio del año pasado, y agosto apunta a cifras similares o superiores. El viaje no comienza en el destino, sino en el momento en que nos subimos al medio de transporte que nos lleva a él, y termina cuando abrimos la puerta de casa. Por eso es importante, si se elige el avión para tus desplazamientos, entretenerse volando. Hay muchas cosas que se pueden hacer a bordo del avión… y unas cuantas que son recomendables para que nuestro viaje de ida y vuelta resulte más entretenido.

8 formas de entretenerse volando

Si estás preparando tu viaje de ida o de vuelta, nunca está de más echar un vistazo a esta lista y tener a mano varias opciones disponibles, en especial si vas a estar varias horas volando.

¡No veas todavía esa peli o serie!

Te has pasado todo el año encontrando el momento para ver esa película o serie que tus amigos te han recomendado una y otra vez, pero el día a día te pasa por encima y nunca has podido. ¡El momento perfecto es este! Descárgala y póntela en el avión: el tiempo pasará (perdón por el chiste involuntario) volando.

Pódcast para todos los gustos

¿Te gustan los pódcast de humor, los divulgativos, los que invitan a la meditación o el mindfulness? En un vuelo puedes concentrarte lo suficiente como para absorber la información que aportan los divulgativos, disfrutar de unas risas con los más cómicos o entregarte al relax con los de meditación. Nuestro consejo: echa un vistazo a los temas que más te interesen y elabora una lista con una duración igual o superior al viaje al completo. ¡No te van a faltar pódcast, créenos!

¿Conoces el idioma del lugar que vas a visitar?

Vale, no te estamos diciendo que aprendas un idioma en unas pocas horas; no somos tan inocentes. Pero ¿por qué no hacer una pequeña inmersión en el idioma del país o territorio al que vas a viajar y aprender lo básico? Pedir el menú, la cuenta, dar los buenos días y las gracias… Son pequeños detalles que tus interlocutores encontrarán encantadores y que mejorarán la calidad de tu comunicación y la experiencia de viaje. Aplicaciones de idiomas, pódcast o un sencillo diccionario de viaje te van a ser muy útiles.

Una libretita y un bolígrafo hacen milagros

Un cuaderno tipo moleskine y un bolígrafo (o pluma, o lápiz) son magníficos aliados en un vuelo. Puedes anotar una lista de lugares que quieres visitar, compras que quieres hacer (o necesitas) cuando aterrices o, si eres uno de esos espíritus creativos, anotar ideas para un relato o una novela, escribir un pequeño haiku o dibujar al natural. Sin duda, muchas de estas cosas se pueden hacer en un dispositivo electrónico, pero ¿no ganan en encanto sobre papel?

Pasatiempos: los clásicos que nunca mueren

Los libritos de pasatiempos son una fuente de entretenimiento clásica. A los de autodefinidos, crucigramas, etcétera, que podrás encontrar en numerosas tiendas del propio aeropuerto se suman la nueva hornada de revistas con otros tipos de pasatiempos más originales y variados, desde actividades para personas con ansiedad hasta mandalas para colorear. ¡No olvides tus pinturas!

Lectura, siempre lectura

¿Qué te entretiene más, un libro o una revista? Si vas a decantarte por lo primero, asegúrate de hacerte con uno de esos libros que llaman vuelapáginas: puede ser un misterio sin resolver, una apasionante historia de amor, una aventura de ciencia ficción…

Juegos de mesa

Si eres de esas personas aficionadas a los juegos de mesa y tu compañía a bordo también lo es, un juego de mesa os va a solucionar unas cuantas horas de vuelo. Hay algunos que consisten en poco más que un mazo de tarjetas con preguntas o adivinanzas y cuya dinámica de juego es de lo más entretenida. Eso sí, asegúrate de que el número de participantes es el adecuado antes de echarlo en tu bolso o mochila.

Entretenerse volando con Iberia

No olvides que nuestra flota de aviones cuenta con diversas formas de mejorar tu experiencia a bordo: conexión Bluetooth para ver tus contenidos en pantalla, catálogo de contenidos ofrecidos desde la compañía, juegos para uno o varios participantes, prensa digital… ¡Si no te has preparado, tampoco te vas a aburrir!

Otras cosas que deberías hacer y que mejorarán tu experiencia de vuelo

Entretenimientos aparte, hay pequeños detalles que van a hacer que tu vuelo sea magnífico. Un vuelo corto es casi inapreciable, pero un vuelo de tres horas o más mejorará si:

  • Caminas y estiras. En los vuelos de largo radio es recomendable caminar cada cierto tiempo (al menos, cada dos horas). Estirar también te ayudará a evitar la hinchazón en las piernas.
  • Te hidratas. En cabina hay muy poca humedad, razón de más para beber agua con frecuencia. No solo eso: ten a mano una loción hidratante para cara y cuerpo con el fin de aumentar la humectación de la piel.
  • Tienes a mano un pack de relax: una almohada cervical, tapones e incluso antifaz serán tu refugio cuando el cansancio te venza. O, en vez de tapones, auriculares, un poco de música relajante y… ¡a dormir!
  • Mantienes la amabilidad con el resto de los pasajeros. Y con la tripulación, claro. Ellos están allí para ayudarte con cualquier problema que surja.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO