Estrenamos hangar de mantenimiento en Barcelona

12/11/2010

El pasado 18 de octubre, inauguramos, con mucha ilusión, nuestro nuevo hangar de mantenimiento en El Prat. Situado en la cabecera de la pista 20 del Aeropuerto de Barcelona, sus instalaciones son majestuosas: cuenta con una superficie útil para aviones de 11.200 metros cuadrados -el doble del terreno de juego del Camp Nou-.

El hangar, tiene un diseño arquitectónico singular y vanguardista, y  está perfectamente integrado en el entorno de El Prat. Sus instalaciones están equipadas con la última tecnología en ingeniería de mantenimiento, y puede albergar a dos aviones de fuselaje ancho (tipo Airbus A340), tres de fuselaje medio (tipo Boeing).  En él se podrán realizar: reparaciones, trabajos especiales de Directivas, Boletines y revisiones de todo tipo para todos los operadores del aeropuerto. Está previsto que se especialice en revisiones tipo «C» para la flota de la familia Airbus A320, aunque también podrá asumir revisiones de tipo «A».

Su diseño vanguardista no es un capricho. Nace con vocación de infraestructura industrial sostenible. Su alta eficiencia energética hace que el hangar sea especialmente respetuoso con el medio ambiente y muy eficiente en lo que se refiere a consumo energético y utilización de fuentes de energía renovables.

En el proyecto de construcción se han incluido los sistemas más innovadores en cuanto a ahorro de energía, ya sea para el acodicionamiento térmico, para la reutilización de aguas residuales y freáticas o para la racionalización del consumo eléctrico -la fachada posterior del edificio es un muro cortina que permite trabajar dentro durante muchas horas sin iluminación artificial-.

Foto 1 | curimedia

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO