Iberia “da color” en su hangar 7

17/01/2011

Un hangar exclusivo, un tipo de pintura respetuosa con el medio ambiente y una instalación reformada hace un par de años permitieron que Iberia iniciara su andadura con un  nuevo procedimiento para el decapado, lijado, pintado y secado de aviones de Iberia y de otras líneas aéreas que lo solicitaran.

Un Boeing 757/200 de la compañía Saudi Arabian fue el primero en rodar sobre el hangar 7 de mantenimiento de Iberia, reinaugurado en noviembre de 2008 tras una reforma para mejorar y ampliar su actividad. Con una superfecie de más 2.900 m2, las instalaciones se encuentran en el complejo de «La Muñoza» y cuentan, desde entonces, con un equipamiento tecnológico avanzado y de referencia. Además, se acondicionó la estructura luminaria del hangar -los trabajos se realizan se realizan con una iluminación superior a la luz del día  gracias a ello-  y también el control del aire -para favorecer la ventilación y climatización en el área del hangar-.

La cartera de clientes de Iberia Mantenimiento, que acoge a más de 100 compañías aéreas y fabricantes, emprendía de este modo una nueva expansión: dibujar los distintos tonos, logotipos y elementos corporativos con las mejores prestaciones y a la vanguardia tecnológica gracias a los nuevos progresos en esta industria. Este servicio se lleva aplicando desde entonces a aeronaves nuevas, que acaban de salir de fábrica, como a aquellos aviones que hayan realizado las revisiones de “la gran parada”, es decir, que haya finalizado la inspección mayor de una aeronave.

Iberia emplea un tipo de pintura respetuosa con el medio ambiente, ya que presenta bajos componentes volátiles nocivos para el entorno y  tiene un peso menor, por lo que contribuye a reducir el consumo de combustible.

El mantenimiento en el punto de mira

La pintura que Iberia realiza en el hangar 7 de sus instalaciones en Madrid es un ejemplo del conjunto industrial de mantenimiento que posee Iberia -que incluye el recientemente inaugurado hangar en el El Prat– y del que forman parte otros seis hangares y varios talleres, cada uno de ellos dedicados a diferentes actividades de revisiones y reparaciones y en los que trabajan cerca de 4.000 técnicos.

Foto | Juan Carlos Cazallas para Iberia

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);