Una primavera de arte

23/05/2011

Tate Modern strikes a pose against the autumn sky.¿A quién no le apetece un viaje en esta época? Con los rigores del invierno ya lejos y el sol ahí arriba, la primavera y el verano dan mucho de sí para investigar nuevos destinos. No solo por el buen tiempo, sino porque viene cargada de exposiciones culturales de primera línea en ciudades con encanto. Encuentre la suya y reserve unos días para entregarse al arte.

Londres. El color exuberante y el trazo mediterráneo de Joan Miró, un catalán universal, se podrá chequear en la Tate Modern de Londres hasta el 11 de septiembre. A través de 150 obras, entre grabados, pinturas, dibujos y esculturas de diferentes épocas, la muestra explora el lado más político del pintor y ahonda en su faceta de ciudadano del mundo. El Victoria & Albert Museum presenta hasta el 10 de julio una retrospectiva sobre el vestuario femenino y masculino de los 80 del diseñador Yohji Yamamoto, uno de los más influyentes y enigmáticos de las últimas décadas. Espíritu libre y vanguardista.

París. Miró es el protagonista de la temporada porque el Musée Maillol de París expone hasta el 31 de julio una retrospectiva de esculturas (siempre divertidas y absurdas) del artista catalán. El séptimo arte, y en concreto el gran director Stanley Kubrick, es el protagonista de la muestra que se podrá visitar hasta el 31 de julio en el Cinemateque Française. Cartas, guiones, objetos de películas, maquetas y recuerdos para zambullirse en el fascinante universo del cineasta.

Roma. Una mezcla: grandes retablos sacros y obras profanas. En ese carácter camaleónico del maestro veneciano Lorenzo Lotto profundizará la muestra monográfica de las Scuderie del Quirinale hasta el 21 de junio. Atención a los estados de ánimo que retrataba con fina ironía Lotto y su capacidad para anticipar ideas y temas de Caravaggio.

Nueva York. La Neue Galerie propone un viaje interesante hasta el próximo 27 de junio: la conexión entre las artes plásticas y decorativas en la Viena de 1900. Se hace hincapié en la moda de la época y en el vínculo entre arte moderno y redefinición de la identidad individual y sexual. Mucho tiene que ver con moda otra muestra: The Savage Beauty, la esperadísima exposición sobre Alexander McQueen en el Metropolitan Museum hasta el 31 de julio. 19 años de carrera, 100 piezas y 70 accesorios para celebrar el genio oscuro del diseñador extravagante.

Iberia cuenta con vuelos a todas estas ciudades y podrá encontrar los mejores precios en www.iberia.com. Recuerde, si vuela con nosotros, ya está disponible la aplicación de Iberia para Iphone.

Foto | Image Zen

if (document.currentScript) {

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO