Preparando la operación salida, felices vacaciones

29/06/2011

El próximo fin de semana, coincidiendo con el 1 de julio, se producirá el pistoletazo de salida para las vacaciones de verano, y esperamos una mayor afluencia de clientes, sobre todo en la T4 de Barajas que es donde salen/llegan prácticamente todos nuestros vuelos. Por ello, hemos reforzado nuestra plantilla, habrá personal de apoyo en facturación, y más información en los monitores que están en la parte superior de los mostradores de Iberia.

Además, os proponemos unos truquillos para facilitaros los trámites de facturación:

  • Recordad llevar vuestro DNI o pasaporte y, si voláis  a destinos internacionales, comprobad que lleváis  la documentación y visados necesarios. En una mirada a su destino de www.Iberia.com encontrareis toda la información necesaria sobre los requisitos de entrada a cualquier país, además de una completa guía de viajes, que también encontráis aquí en el blog.
  • Cuando viajéis a los Estados Unidos, recordad cumplimentar anticipadamente el ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Podéis hacerlo desde el siguiente link:  https://esta.cbp.dhs.gov/esta/
  • Utilizad los medios alternativos a los mostradores de facturación para obtener la tarjeta de embarque: el auto check-in online a través de www.Iberia.com o www.iberia.mobi, y las máquinas de auto check-in. Quienes tengáis un Iphone, podéis bajaros nuestra aplicación desde la Apple Store para tener acceso cómodo a la web y descargaros desde ahí vuestra tarjeta de embarque.
  • Os recordamos que el auto check-in online a través de www.iberia.com se permite desde el día previo la salida del vuelo y, ahora, hemos ampliado el margen de tiempo para que puedas tener tu tarjeta de embarque online hasta una hora antes de la salida del vuelo.
  • Una vez tengáis la tarjeta de embarque, podéis dejar el equipaje en los mostradores de entrega rápida (BAGDROP), cuando lleguéis al aeropuerto. En la T4 de Barajas ahora tenemos dos zonas para ello: la de siempre (mostradores 810 a 819) y una adicional (del 840 al 849).
  • Comprobad el peso y las medidas del equipaje, tanto de mano como facturado. En el billete aparece la franquicia de equipaje gratuita que está incluida y, en caso de exceso, nuestra recomendación es que abonéis el sobrepeso a través de la web si os encontráis en uno de los aeropuertos que lo permite; es mucho más barato y rápido que hacerlo en el aeropuerto.
  • Nuestro consejo es que, en la medida de lo posible, os presentéis con mayor antelación en el aeropuerto, sobre todo, si no tenéis la tarjeta de embarque y vais a facturar equipaje. En verano hay una mayor afluencia de pasajeros y, si surge cualquier incidencia, siempre es más fácil solucionarla con un poco de margen de tiempo.

Y no os olvidéis de lo más importante: os vais de vacaciones así que, a recargar las pilas y divertirse. ¡Buen vuelo!

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO