Ticket para melómanos

04/07/2011

Las hordas de jóvenes melómanos ya están preparadas. Cuando llega el buen tiempo ya se sabe qué pasa: que empieza la época de festivales de música y España entera se convierte en un gran escenario. El más madrugador y el que da el toque de salida es siempre el SOS 4.8 de Murcia, celebrado a principios de mayo. Luego viene el Primavera Sound de Barcelona, siempre llenísimo.

Con el tarareo aún en la mente de muchos de los grupos que se vieron hace unas semanas en la capital catalana, esbozamos algunas de las citas musicales más relevantes del país. Atención: casi todas tienen un poco (o un mucho) de independiente, así que el verano español estará plagado de flequillos que caen por la frente y gafas de pasta. Lo indie cada vez está más extendido. ¡Que empiece el espectáculo!

  • BBK Live. Bilbao, del 7 al 9 de julio. Quienes también lo darán todo serán los asistentes a esta cita. Será imposible no moverse cuando actúen en directo grupos como Coldplay, Amy Winehouse, The Black Crowes, Blodie, The Chemical Brothers, Russian Red, Beady Eye, Jack Johnson o Kasabian. El abanico, como se puede ver, es amplio y abarca el pop, rock, electro y folk.
  • Festival Internacional de Benicàssim (FIB), del 14 al 17 de julio. Un clásico entre los clásicos. En el rey de los festivales se verá todo un mar de cabecitas saltando y coreando los estribillos de los temas más famosos de Arcade Fire, Arctic Monkeys, Mumford & Sons, The Strokes y Portishead, entre otros. Ese fin de semana, el pequeño pueblo costero se convierte en una locura totalmente indie.
  • Contempopránea. Alburquerque (Badajoz), 29 y 30 de julio. Los grupos que más suenan en los garitos más modernos de las ciudades españolas se podrán ver en directo en pleno campo extremeño. Algunos de ellos serán Delafé y las Flores Azules, Xoel, La Bien Querida, El Columpio Asesino, Ellos, Denver, Cats on Fire y Zipper. Una cita imprescindible para los amantes de los sonidos indie, aunque con un marcado acento ibérico.
  • Sonorama. Aranda de Duero (Burgos), del 11 al 14 de agosto. Menos mal que un mes tan tórrido como agosto, este festival se celebra en el norte, donde siempre da un poco más el fresco. Por aquí pasarán grupos que nunca defraudan, como Dorian, Supersubmarina, El Guincho, Hola a Todo el Mundo, Triángulo de Amor Bizarro, Niños Mutantes, Mishima, White Casters y muchos más. Aplausos asegurados. El problema es que más de uno querrá acudir a todos estos festivales. Y puede que el bolsillo no dé para tanta descarga de adrenalina.

Recordad, acabamos de lanzar Iberia Joven, con ofertas exclusivas, ofertas especiales para estudiantes Erasmus y muchas sorpresas :-).

Foto | Anirudh Koul

d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO