John Martin en la Tate

21/11/2011

Desde el 21 de septiembre y hasta el 15 de enero, John Martin tiene un lugar privilegiado en la Tate Britain. Se rinde homenaje a su obra y a lo grande, puesto que se trata de la mayor exhibición de sus obras vista en público desde 1822, reuniendo sus más famosas pinturas de colecciones de todo el mundo, así como algunas obras inéditas y otras recién restauradas.

John Martin, es uno de esos artistas que seguro no te dejan indiferente. Inglés de nacimiento, su importancia es tal, que a día de hoy su obra sigue ejerciendo una gran influencia en el arte británico. Pintó todo tipo de escenas dramáticas sobre la destrucción apocalíptica y la catástrofe bíblica, con claras influencias de la estética kantiana de lo sublime. Sus visiones extremas del cielo y de la tierra fueron constantes a lo largo de su carrera artísitica. Tal vez, por este dramatismo conmovedor, siga teniendo la misma cantidad de defensores que de detractores.  Antaño, sus más fervientes seguidores fueron el escritor Charles Dickens y las hermanas Bronte, también novelistas británicas.

Una de sus obras más representativas es el Festín de Baltasar (1821), obra de tema bíblico que representa perfectamente el estilo de John Martin, y que podrás contemplar en esta exhibición.

Iberia ofrece hasta 15 vuelos a Londres cada día, al aeropuerto de Heathrow desde Madrid, y 8 desde el aeropuerto de Barcelona. Para encontrar los mejores precios, siempre www.iberia.com.

Foto | /photos/holidaying/ Le Pandemonium (1841)