Klimt y arte digital en Viena

31/01/2012

Por si Viena no resultara una ciudad espectacular, objetivamente bella y turística, las autoridades decidieron hace una década adecuar un barrio-contenedor para el arte. Y así, el MuseumsQuartier se ha convertido en una de las grandes atracciones de la ciudad. Son 600.000 metros cuadrados con una decena de instituciones culturales. Sus calles y plazas, repletas de cafeterías y espectáculos callejeros, rebosan vida. En el MQ Point, en la plaza central, se venden las entradas, con varias combinaciones de precios según los museos que se quieran visitar. Este distrito está entre los diez más grandes del mundo y ocupa las antiguas caballerizas del Palacio Imperial, cerca de donde se encuentran dos museos clásicos de Viena, el de Historia Natural y el de Historia del Arte. Aquí hacemos una selección de los lugares del MuseumsQuartier que usted no se puede perder:

  • Leopold Museum. Constituye la colección privada más importante del pintor expresionista austriaco Egon Schiele. También se exponen lienzos de otros artistas como Gustav Klimt, el otro gran expresionista austriaco, y muebles y detalles arquitectónicos de Adolf Loos y Otto Wagner, los pesos pesados de la arquitectura modernista en Viena.
  • Mumok. Entre las 9000 obras de su colección destacan artistas como Picasso, Warhol, Magritte y Max Ernst. Una feliz mezcla de estilos rompedores que van desde el cubismo hasta el movimiento Fluxus.
  • Quartier21. Las últimas tendencias en materia de moda, diseño, música y arte digital se juntan en este centro, que reúne talleres de artistas y tiendas curiosas. Un recorrido por todos sus espacios le llevará a darse cuenta del potencial del arte del futuro.
  • Architekturzentrum. Es el centro de Arquitectura de Viena, que ofrece documentación de los últimos proyectos que se han construido y se construyen en la ciudad y explica la evolución arquitectónica de los últimos dos siglos. No hay que dejar de visitar el café-restaurante Milo, que forma parte de la institución y está diseñado como una caverna con azulejos y motivos florales.

Datos útiles:

  • Viena tiene 1.700.000 habitantes.
  • El clima es continental y templado. A menudo sopla un viento del oeste que provoca que los días fríos parezcan aún más fríos. En verano, algún día también puede ser tórrido.
  • La moneda es el euro.
  • Iberia ofrece cada día dos vuelos a Viena. Encuentre los mejores precios en nuestra web, Iberia.com.

Foto | deflam