Mosaicos y leones a dos pasos de Atenas

04/04/2012

Atenas da mucho de sí, pero si le sobra tiempo después de ver la Acrópolis, la Plaza Sintagma y el resto de monumentos imprescindibles, aquí le presentamos algunas propuestas de viajes cercanas a la capital griega. Ninguno de estos lugares se encuentra a más de 180 kilómetros y le harán respirar aire puro. Verá la Grecia auténtica y se reencontrará con la amabilidad de los pueblos y el campo. Apunte, apunte:

Delfos, a 180 kilómetros de Atenas. Las vistas del valle y el mar quitan el hipo. Delfos era el centro del mundo para los antiguos griegos, pero hoy es un pequeño pueblo turístico en la ladera del monte Parnaso. Podrá pasear por las calles intrincadas de la localidad y por su zona arqueológica, que consta del Templo de Apolo, el teatro y el estadio. A solo 24 kilómetros, en un valle de almendros y olivos, se encuentra el Monasterio de Osiou Louka, dedicado a San Lucas, nacido en Delfos. Vale la pena contemplar sus frescos y mosaicos que recuerdan a los de Santa Sofía de Constantinopla.

Micenas, a 120 kilómetros de Atenas. Uno de los lugares más importante en la historia del país. Imponente la Puerta de los Leones, su símbolo más conocido, del año 1250 antes de Cristo. Pasee por el Tesoro de Atreo y el resto de tumbas reales y sentirá una energía especial.

Epidauro, a 125 kilómetros de Atenas. Espectacular teatro del siglo V antes de Cristo, mandado a construir por Policleto el Joven. Su estado de conservación y su acústica hacen que en la actualidad todavía se representen obras. Le proponemos que suba hasta lo más alto sin mirar atrás. Cuando llegue arriba, la sorpresa será descomunal. No olvide visitar también el Templo de Asklepios, el Museo Arqueológico, el estadio y el tholos, un edificio circular con columnas del que aún no se conoce su uso original.

Corinto, a 80 kilómetros de Atenas. Lo más célebre es el Canal de Corinto, una vía de agua que comunica el mar Egeo con el mar Jónico. Construida a finales del siglo XIX como una gran obra de ingeniería, hoy se ha quedado un tanto pequeños, pero impresiona ver pasar a los barcos, que se ahorran 400 kilómetros si lo cruzan. En la antigua ciudad de Corinto se puede visitar el Templo de Apolo y la acrópolis, también llamada Acrorintio. La historia de Grecia con olor a campo.

Datos útiles:

  • Clima mediterráneo con inviernos cálidos. Los veranos sí son muy calurosos.
  • La moneda es el euro.
  • Iberia ofrece vuelos a Atenas, con una frecuencia de hasta diez a la semana desde Madrid. Los mejores precios los encontrará siempre en www.iberia.com.

Foto | alxaris78

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);